Un nuevo femicidio disfrazado para el asesino como “una macana”

15 octubre, 2018

Un nuevo femicidio disfrazado para el asesino como “una macana”

Lo que se preveía como un almuerzo de “reconciliación” terminó en un trágico suceso. Fabiana Suita, de 31 años, fue víctima de un nuevo femicidio que golpea tanto a la ciudad como al país, la noticia tomó protagonismo rápidamente en los medios nacionales.

Es que para Javier San Román, de 38 años, ex pareja de Suita y único aprehendido por el crimen, fue tan solo “una macana”, pero se llevó la vida de una mujer joven tras un acto de violencia de género, como pasa cada 30 horas en el país, esta vez el hecho se dio en una casa de Magallanes al 1035 de nuestra ciudad.

Según lo que pudo averiguar LU 24, todo empezó en el mediodía del domingo con un almuerzo, con la intención de reavivar una vieja relación entre ambos, pero con el correr de los minutos, Suita se negó a regresar con San Román, el hombre reaccionó y le clavó un cuchillo en el tórax, provocando la muerte de la mujer en su propio hogar.

Fabiana Suita se negó a continuar con una vieja relación y por eso terminó apuñalada y muerta. Da escalofríos el solo leerlo, pero es la cruda evidencia de que como sociedad estamos cada vez más estancados.

Gente que conocía a San Román lo definió como una persona celosa. El fallecimiento de Fabiana Suita golpeó duramente a sus allegados, quienes la definieron como una muy buena persona y trabajadora, obviamente con toda su vida por delante en sus jóvenes 31 años.

San Román se entregó por sus propios medios, pero lo más atroz es que haya definido el llevarse la vida de una mujer como “una macana”. El hombre fue trasladado a una dependencia policial fuera de Tres Arroyos, esa es la última información que transcurrió.

Tres Arroyos sufre una vez más de un hecho de violencia de género, otra vez con el peor desenlace, el femicidio.