Básquet: Huracán y Argentino bajaron a Blanco y Negro y Sarmiento

17 octubre, 2018

Básquet: Huracán y Argentino bajaron a Blanco y Negro y Sarmiento

Comenzó a disputares la 11° fecha del básquet local, que dejó como resultado las victorias de Huracán y Argentino sobre Blanco y Negro y Sarmiento, respectivamente.

En el Mario J. Pérez, Huracán jugó un buen partido y bajó a un Blanco y Negro que venía entonado tras una seguidilla de triunfos, entre ellas la del clásico ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial de Clubes el pasado viernes.

Pese a las dudas por la doble competencia, los de Suárez llegaron con el equipo completo, pero se encontraron con un Huracán que salió con ganas de ganar a toda costa. Véliz mostró su intensidad y facilidad para romper la defensa rival como en la primera mitad del año, un factor clave para que el Globo vuelva a mostrar su juego veloz y aguerrido.

Blanco y Negro por su parte, se mostró por momentos dubitativo ante la intensa defensa de Huracán, Szeinkop fue una de las claves bajo los tableros y Soave aportó sus puntos desde la conducción.

Así se llegó a un final parejo, en el que con Blanco y Negro arriba por un punto, cuando a falta de un minuto para el final Véliz robó una pelota clave y se fue solo al gol para dejar el 78 a 77 final, Huracán no pudo volver a convertir pero tuvo dos buenas defensas para que su rival no logre lanzar con comodidad, quedándose los de Soldini con una victoria más que importante que les asegura, por lo menos, el quinto lugar.

Los goleadores del partido fueron Agustín Bayúgar (Huracán) y Soave (Blanco y Negro) con 22 puntos.

Parciales: Huracán 24 – Blanco y Negro 17, 40 – 38, 56 – 55 y 78 – 77.

Danzey brilló en Coronel Suárez

Argentino derrotó a Sarmiento en Coronel Suárez por 88 a 79, con un James Danzey imparable quien convirtió 52 puntos.

El Bicho jugó un partido más que inteligente, aprovechándose del mal momento de Sarmiento y con un Danzey preciso e inmarcable para el verdirrojo. Argentino sacó diferencias en el inicio, manteniendo una leve ventaja hasta el tercer parcial, donde prácticamente “quebró” a su rival sacando 14 puntos de diferencia.

Pero a Sarmiento no hay que darlo por muerto, el conjunto suarense se recuperó y se puso a tres faltando 2 minutos para el cierre, allí fue donde la efectividad de Danzey desde la línea se hizo presente para sellar el partido y dejar a Argentino con un triunfo clave.

Parciales: Sarmiento 23 – Argentino 23, 34 – 42, 54 – 68 y 79 – 88.

Posiciones: Sarmiento 31 puntos, Blanco y Negro 29.5, Costa Sud 26.5, Huracán 25, Argentino 24.5, Quilmes 22.5, Club de Pelota 21.5.