Legislación: Cambiemos quiere transparencia y le enrostran los “aportes truchos”

17 octubre, 2018

Legislación: Cambiemos quiere transparencia y le enrostran los “aportes truchos”

La propuesta de Cambiemos de publicar las declaraciones juradas de bienes de los concejales sigue enfrentando resistencias en la Comisión de Legislación, al punto tal que a las objeciones técnicas que algunos ediles plantearon respecto de la pertinencia del proyecto, se le sumó el airado reclamo de Pity Federico, quien exigió respuestas sobre el meneado tema de los “aportes truchos” a la campaña política del macrismo. “Ustedes hablan de transparencia pero no explicaron por qué hay tresarroyenses que aparecen como aportantes y dicen no haber puesto un peso en la campaña”, sostuvo el edil del Frente Renovador, ante la tibia defensa de los concejales de Cambiemos, que se limitaron a señalar que “eso está en la justicia”.
Daiana De Grazia, quien preside la Comisión, admitió las resistencias pero las atribuyó a “cuestiones técnicas, como la inclusión de cónyuges e hijos, sobre las que seguiremos trabajando para que salga por consenso”.

Prórroga a la presentación del Presupuesto 2019
Por otra parte, se aprobó en la Comisión la prórroga del plazo, hasta el 31 de noviembre, para que el Ejecutivo presente el proyecto de Presupuesto para el 2019.