Tres oferentes para la concesión del ex balneario Nautilus en Reta

18 octubre, 2018

Tres oferentes para la concesión del ex balneario Nautilus en Reta

Tres oferentes se presentaron hoy para la explotación del parador 9 de Balneario Reta. Si bien hubo en principio algún faltante en dos de las propuestas, ninguna de ellas se consideró técnicamente inviable, por lo que no hubo en principio objeciones al acto administrativo.

La primera de las propuestas pertenece a Stella Maris Cimadevilla, quien ofrece como canon desde el 1º al 5º año inclusive, el pago del equivalente a un sueldo de guardavidas categoría A por mes durante el periodo de temporada turística que determine el D.E.; del 6º al 10º año, el equivalente a uno y medio (1,5) sueldos de guardavidas categoría A, por mes, durante la temporada turística, más 2.500 módulos por año, considerando el valor de módulo que estipulen las Ordenanzas Fiscal e Impositiva al momento de efectuarse cada pago; del 11º al 15º, el equivalente a dos (2) sueldos de guardavidas categoría A, por mes, durante la temporada turística, más 3.000 módulos por año. Adjunta anteproyecto de obras y servicios, y documentación técnica que quedará sujeta al análisis de la comisión de preadjudicación, estimando el monto total de inversión en el proyecto en la suma de $285.000 para la primera etapa y en la suma de $264.000,00 para la segunda etapa, valor a actualizar al tiempo de su ejecución.

La segunda oferta pertenece a Mónica Sandra Alonso, quien no expresa monto

de canon, refiere aceptar todas y cada una de las disposiciones del pliego, además de adjuntar plano de obra y estimar el monto total de la inversión en el proyecto en la suma de $2.800.000.

En tanto, la tercera propuesta es la de Juan Manuel Bianucci, quien ofrece como canon anual a partir del 1º año y por el plazo total de la concesión, el pago del equivalente a un sueldo de Jefe de Guardavidas durante el periodo de temporada que determine el Ejecutivo. Además, y a partir del 5º año de explotación, el equivalente a 7.500 módulos anuales hasta la finalización de la concesión. Adjunta anteproyecto de obras y servicios, y documentación técnica que quedará sujeta al análisis de la comisión de preadjudicación. Estima el monto total de la inversión en $1.916.750.

“Estamos satisfechos”

El director de Turismo, Juan Moizzi, calificó de satisfactorias las propuestas y consignó que “una de las ofertas corresponde a una prestadora de un balneario en Marisol; otro es un nativo de Reta que ya se presentó en una licitación anterior y también se presentaron los actuales concesionarios”.

Respecto de algunas cuestiones técnicas que presentaron dos de las propuestas, Moizzi indicó que “las tres cumplieron con los requisitos excluyentes para la presentación, como la garantía, y las que tienen faltantes de documentación podrán aclararlos a requerimiento de la comisión de adjudicación”.

“La que tuvimos hoy fue una mirada muy rápida para agilizar el acto, pero los proyectos son de ampliación en algún caso y de refacción de las instalaciones actuales en otro. El parador no presenta grandes dificultades en cuanto a la infraestructura, no hay que demoler, así que las propuestas son viables”, destacó.