Antinori: “El agro es motor de nuestra región”

18 octubre, 2018

Antinori: “El agro es motor de nuestra región”

La senadora Julieta Centeno y la diputada Rosío Antinori, ambas por Cambiemos, realizaron una agenda destinada al sector agroindustrial, la innovación y la capacitación en Tres Arroyos.
En una jornada dedicada a destacar el valor del sector agroindustrial en la región, las legisladoras visitaron la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y participaron de la jornada “Mujeres Rurales Emprendedoras”, en la Cámara Económica de la ciudad.
“Tanto en Tres Arroyos como, en general, en nuestra región son muchos los ejemplos de emprendedores que impulsan el crecimiento y desarrollo de la provincia. En lo personal estoy comprometida con acompañar, hacer conocer y apoyar, a los cientos de emprendedores que – en cada sector – aportan su granito de arena para demostrar la fortaleza de los bonaerenses. Fue, como siempre, impactante visitar nuevamente la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos que es un gran ejemplo cuando hablamos de capacitación, innovación, vanguardia y emprendedorismo agroindustrial” afirmó la diputada Antinori, quien se especializa en temas vinculados a energías renovables y emprendimientos productivos.
Además destacó que “tenemos que darle todo el valor que merece a la Escuela Agropecuaria un gran ejemplo de producción, cuidado del suelo, generación de alimentos de calidad, capacitación e innovación. La primera escuela de habla hispana en lograr certificación de normas de calidad ISO, un gran orgullo”.
Por su parte, la senadora Centeno (presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta y referente en temas de nutrición y desarrollo) sostuvo que “la agroindustria tiene todo para aportar cuando se trata de seguridad alimentaria, producción responsable y desarrollo sostenible. Es mucho el trabajo que venimos haciendo a nivel provincial, de manera coordinada con los distintos actores involucrados, para lograr desarrollar nuestro máximo potencial. Es un gusto poder ver la innovación, capacitación y enseñanza reflejada en los proyectos que lleva adelante una institución tan importante en este sentido como es la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, un gran ejemplo de producción de alimentos de manera sustentable y sostenible”.
“Estamos en el mes de las mujeres rurales y creo que es fundamental destacar su rol en toda la labor que hace al crecimiento de la actividad; como bien sostiene FAO son responsables de la producción de más de la mitad de los alimentos en el mundo, por lo que tienen un rol clave en la preservación de la biodiversidad y la promoción de la seguridad alimentaria como bandera”, agregó.