Adjudicarían la mayor parte de los préstamos del FOMEPRO

19 octubre, 2018

Adjudicarían la mayor parte de los préstamos del FOMEPRO

Una positiva evaluación se realizó hoy de los 14 proyectos presentados a la nueva etapa del FOMEPRO, este fondo de apoyo económico a emprendedores que lleva adelante el Municipio. Se reunió la comisión evaluadora en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, y al término del encuentro, el concejal Luis Zorrilla (MV) celebró que haya iniciativas vinculadas a un universo bien diversificado de emprendimientos, “con buenas proyecciones además, y teniendo en cuenta que muchos son el sustento de sus hogares, los fondos tendrán un buen destino”.

“Casi a todos vamos a poder darles lo que piden, pero lo importante también es la capacitación y el seguimiento que reciben los emprendedores, muchos de los cuales no tienen acceso al crédito formal, así que es muy importante que cuenten con estas herramientas”, consideró Zorrilla.

“Además, en un contexto económico como el que estamos viviendo, se le está brindando a la gente apoyo económico con una tasa del 6% anual, que es prácticamente la inflación de este mes”, finalizó.