Talleres y conciertos junto al destacado “Dúo Zabeca”

20 octubre, 2018

Talleres y conciertos junto al destacado “Dúo Zabeca”

El Conservatorio de Música realiza una jornada con múltiples actividades junto al destacadísimo “Dúo Zabeca” conformado por Ernesto Snajer y Mariano “Tiki” Cantero, hoy en nuestra ciudad.
Según informaron Sergio Troiano y Manuel Aguinaga la actividad consistirá en la realización de dos talleres: Ritmatica a cargo de Mariano “Tiki” Cantero y la presentación del libro 8 Piezas para Dúo de Guitarra y clínica-taller a cargo de Ernesto Snajer.
Las mismas, según indicó, se desarrollarán en el Centro Cultural La Casona a partir de las 14 horas y luego, en dependencias de la Fundación Campano, se realizará la presentación de su disco “Zabeca Dúo” a partir de las 21:30 hs. con un costo de $200.
Agregaron que quien desee participar de ambas propuestas puede adquirir un bono por 150 pesos.
“Quienes vienen son músicos reconocidos, y de los mejores del país, por ello es importante, porque son cosas específicas. Esperamos a nuestros alumnos o a la gente con conocimientos básicos de música”, indicó.
Presentación del Disco
Zabeca Dúo presenta su primer trabajo discográfico, homónimo, editado por el prestigioso sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF SONORO, integrado por músicos que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida; composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), “Monstruo de barro”, del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente”, de Pedro Aznar. Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación.
Tiki Cantero es un reconocido baterista y percusionista. Ha participado en numerosos proyectos, grabaciones y compartido escenario (Liliana Herrero, Yusa, Ernesto Snajer, Veronica Condomí, Banda Hermética, Trio Familia, Hugo Fattoruso, Iván Lins, Pedro Aznar, Fernando Cabrera, Hermeto Pascoal, Mono Fontana, Teresa Parodi, Aura Trio, La Cangola Trunca, Steinar Raknes etc.), destacándose en el Trío Aca Seca y en el ensamble La Bomba de Tiempo.”
Ernesto Snajer es guitarrista, compositor y productor musical, su estilo como intérprete ha sido en ocasiones difícil de etiquetar por la prensa, ya que es el resultado de intereses musicales muy amplios (jazz, tango, folklore sudamericano, rock). Esta familiaridad para tocar distintos géneros, le permitió como sesionista, participar en más de setenta discos, entre los que se destacan sus aportes para León Gieco y Alejandro Lerner, Calle 13, Julieta Venegas, Soledad, Jairo, Kepa Junquera, Axel, Miranda, Ariel Ramírez y Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Litto Nebbia, Liliana Herrero, Teresa Parodi y La Bruja Salguero entre muchos otros.