Conmemoraron el 62º aniversario del fallecimiento de “Evita”

26 julio, 2014

Conmemoraron el 62º aniversario del fallecimiento de “Evita”

El Partido Justicialista de Tres Arroyos, conjuntamente con CGT Regional Tres Arroyos y todas las agrupaciones que forman parte del FPV-PJ, concretó un homenaje en conmemoración del 62º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Concurrieron afiliados, militantes y simpatizantes a la plaza San Martín, donde se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a “Evita”.
En la oportunidad, Cristina Rodríguez brindó palabras alusivas y leyó un poema.
“EVA PERON EJEMPLO DE MILITANCIA, DE LUCHA Y DE ENTREGA”
El Partido Justicialista emitió el siguiente comunicado:
“Eva significa la pasión humanista llevada a la realización concreta en obras para la gente; significa la capacidad de inspirarnos en lo que nadie hizo para realizar los fines más nobles; significa ver a la persona que es invisible, ver al que necesita, al excluido e incorporarlo a la política y planes sociales.
Hoy se conmemora el 62º aniversario del fallecimiento de una de las mujeres más importantes de la historia política y social de la Argentina “Eva junto con el general Perón fueron los ideólogos, artífices, realizadores y promotores de la revolución cultural, social, política, institucional y humanista que tuvo la República Argentina, “ellos fueron los líderes populares de mayor presencia y permanencia en el pueblo, ejemplos a seguir, modelos de conducta de vida y de compromiso para la mayoría social del pueblo argentino.
Eva Perón fue el modelo de virtudes, el espejo en el cual las mujeres y hombres que sentimos la vocación y compromiso de militar políticamente para el progreso social, tenemos que reflejarnos e inspirarnos en su humanismo, solidaridad, entrega permanente y capacidad para pensar otras formas de promover al ser humano; y hacer de la justicia social la guía y el norte de nuestras vidas.
Hoy ser peronista, seguir el ejemplo de Eva, significa sumar nuestras voluntades, capacidades y lo mejor que tengamos cada uno para trabajar políticamente para el progreso social, aportar lo mejor que tenemos para contribuir a la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria como nos enseñó”.
Hoy como hace 62 años el más importante tributo y conmemoración que le podemos brindar a la memoria de Eva, es preservando las banderas sociales que llevaron la realización, el bienestar y la justicia social a la vida de la mayoría de los habitantes de la Argentina, Evita decía donde hay una necesidad nace un derecho, hay que poner toda nuestra energía y capacidad para detectar, procesar, interpretar y dar respuesta a los dolores que quedan, para implementar las acciones que faltan, es el mejor homenaje que le podemos rendir a Evita”.
Murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a las 20:25, momento en el que Eva Perón, nuestra líder pasó a la inmortalidad”.
Firman: Dra. Norma Gaido – Presidenta y Dr. Julio Garrido – Vicepresidente PJ.