Nickel admitió el brote delictivo y aseguró que se trabaja para contrarrestarlo

22 octubre, 2018

Nickel admitió el brote delictivo y aseguró que se trabaja para contrarrestarlo


Tras el encuentro con el ministro Cristian Ritondo en Bahía Blanca, el titular de la cartera de Seguridad Municipal, Werner Nickel, aseguró que fue común a todos los intendentes y funcionarios el planteo de la necesidad de contar con más fondos de la Provincia para sostener el sistema, fundamentalmente en cuanto a combustible y móviles. Y señaló que el ministro se comprometió a realizar gestiones sobre el tema de cara al Presupuesto 2019 y “a escuchar más a los intendentes”. Advirtió que también se pusieron de manifiesto estadísticas provinciales sobre el delito, pero bastante distintas “a los números que manejamos a nivel local, porque quizá a la Provincia no le llegan todas las denuncias o lo que sucede en el campo de juego”.
Por otra parte, atribuyó cierto brote delictivo en los últimos días en el distrito, sobre el cual también habló con Ritondo, a “un contexto y una realidad que, sin pretender criminalizar a los sectores carenciados, sin duda incide, junto con la presencia de gente que ha cumplido penas y, puesta en libertad, lejos de reinsertarse vuelve a delinquir”.
En este sentido, comprometió la puesta en marcha de operativos y órdenes de servicio que ya le llegarán a la Policía, y admitió que sería importante “tener un intercambio de información más fluido con el Patronato de Liberados, con cuyos representantes estamos intentando reunirnos porque no contamos con datos que consideramos importantes”.