Positiva evaluación de la participación de chicos en “De la escuela a la pileta”

22 octubre, 2018

Positiva evaluación de la participación de chicos en “De la escuela a la pileta”


Se realizó una positiva evaluación del proyecto “De la escuela a la pileta”, por el que unos 300 chicos de sexto año de escuelas locales pudieron recibir durante el año clases de natación en piletas cubiertas locales. “El proyecto se inició en conjunto entre Inspección de Educación Física y el Municipio, con el objetivo de que los chicos aprendan a nadar porque estamos en una zona de muchos espejos de agua, y consideramos fundamental la adquisición de esta habilidad. Han pasado este año por la propuesta escuelas como la 56, la 7, la 54, 48, 15, 18 y 13, además de unas siete u ocho que participaron el año pasado. Vamos rotándolas para que no se repitan y todas las escuelas puedan participar de la experiencia”, sostuvo el director de Deportes municipal, Guillermo Orsili.

La inspectora Carolina Costa destacó la oportunidad de que muchos chicos aprendan a nadar más allá de tener o no la posibilidad de acceder a un natatorio. “Tratamos de que esos nenes tengan prioridad, porque para ellos es una experiencia bárbara. Por eso tenemos devoluciones de chicos que agradecen por el agua calentita, por los vestuarios, y además hemos visto su evolución en la disciplina, porque muchos llegan con miedo de meterse al agua, o con temor por lo que dirán los demás si no logran hacer nada, sin embargo avanzan muchísimo”, sostuvo Costa.
Finalmente, los profes Fernando Segovia y Eduardo Forte agradecieron a la Dirección de Deportes por la posibilidad de participación de las escuelas y los alumnos, que viven de esta manera “una experiencia muy linda que los profesores también compartimos, porque para ellos es espectacular”.