Trabajadores de la ex Laso manifestaron frente al Ministerio de Trabajo; antes los recibió Sánchez

22 octubre, 2018

Trabajadores de la ex Laso manifestaron frente al Ministerio de Trabajo; antes los recibió Sánchez


Mientras se realizaba una reunión en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de 3 Arroyos S.A. – ex Laso- se manifestaron con pancartas y redoblantes, cortando la Avenida Moreno, reclamando por la continuidad laboral y el pago de haberes adeudados.

De la reunión en la sede laboral, participaron un abogado de la empresa y el asesor gremial del Sindicato de la Alimentación, Juan D´Annunzio.

Poco antes de dirigirse allí, los trabajadores y dirigentes sindicales fueron recibidos por el intendente Carlos Sánchez y concejales vecinalistas. Luego de esta reunión, D’ Annunzio destacó la predisposición del jefe comunal a realizar gestiones, y además informó que los trabajadores tomaron contacto con autoridades de la empresa, quienes les plantearon una situación crítica.

“El intendente se comprometió a hacer gestiones para tener una reunión con el ministro de Trabajo Villegas, así que estamos a la espera de que nos convoquen. La situación nuestra es igual, recibimos la mitad de una quincena de septiembre y nos adeudan el resto y la nueva quincena”, describió el dirigente de Alimentación.

Mientras tanto, indicó que el hijo del propietario de la firma, Fernando Sansuste, les dijo el jueves pasado en Pilar que están a la espera “de un crédito o de un inversor, porque si no sale eso, sanear la empresa será muy difícil. Hicieron gestiones para que los compañeros reciban los subsidios Repro, y estamos a la espera de eso. Nosotros, en tanto, les propusimos, como todo lo que ellos perciben es embargado, abrir una cuenta en el Ministerio de Trabajo y vender la mercadería que está en la planta, pero de manera tal que lo que se obtenga no se embargue y lo puedan cobrar los trabajadores. La empresa se mostró predispuesta a hacerlo, vamos a ver si se concreta”, sostuvo D’ Annunzio.