La Cámara Económica pide solución al tema de la inseguridad

26 noviembre, 2014

La Cámara Económica pide solución al tema de la inseguridad

La Cámara Económica de Tres Arroyos está con preocupación por los últimos hechos delictivos ocurridos en comercios de la ciudad.
El presidente de la entidad, Javier Gallardo, se reunió con el secretario municipal de Seguridad, Ricardo Magrath, y con el jefe de la Comisaría 1º, subcomisario Hernán Aranzabal con el objetivo de analizar más medidas de prevención a implementar.
En diálogo con LU24, Gallardo sostuvo que “estamos preocupados y si bien hace tiempo que estamos trabajando junto con la Comisaría, el Foro de Seguridad y el Municipio, hoy mantuve encuentros y Magrath me informó que se está tratando de cambiar el lugar donde están las cámaras de seguridad para que sean más visibles y se enfoque mejor a los comercios del centro. También se va a patrullar más de noche para que vuelva la tranquilidad”.
“Estamos buscando alternativas que hay en otras ciudades, como botones antipánicos, y hemos hablado varias veces con Policía y Municipio que están trabajando en la problemática, haciendo esfuerzos”, agregó a la vez que acotó que se busca reforzar el sistema de control vehicular.
“Los comerciantes siempre están preocupados y preguntando por lo que nosotros les informamos, este año nos hemos acercado al Foro para acercar ideas y lograr mejores cosas. Esto hacia días que no pasaba, ahora sucede y la gente se pone alerta”, finalizó.

Los robos

Delincuentes robaron al menos en dos comercios y sustrajeron el toldo de un tercero entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en un raid delictivo ocurrido en pleno centro de Tres Arroyos.

En el local “Oxido”, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 200, y tras forzar la puerta de ingreso al mismo, los cacos lograron huir con alrededor de 400 prendas de vestir, por un valor comercial de unos ciento cincuenta mil pesos.
Según explicó una de las responsables del negocio, Antonela Allegro, lo sustraído fue valuado en “70 mil pesos de costo, unos ciento cincuenta mil pesos en la calle” y mencionó que también se registraron otros robos en ese sector.
En el relato de lo ocurrido en el local mencionado, Alegro dijo: “Ayer a la mañana llegué a abrir mi local, que está ubicado en esta misma cuadra también, una clienta se acercó y nos dijo que estaba abierta la puerta de Oxido y que adentro no había nada; cuando voy, me encuentro con que la puerta había sido barreteada y que estaba todo vacío”.
“Se llevaron alrededor de 400 prendas, exclusivamente mercadería, y por tratarse de tantas prendas, creo que es ropa que se llevaron para abrir negocio en otro lado, se robaron lo que era más caro en el comercio: No comieron, no tomaron, no fumaron y limpiaron huellas de la puerta de vidrio. No era cualquier tipo de rateros”, detalló esta mañana.
Respecto a medios electrónicos de vigilancia, la comerciante dijo que “tenemos una cámara del Banco Provincia, pero como en la otra cuadra hay muchos árboles y no los han cortado, no llega a nuestro negocio, y en la del Banco Macro no se ve bien nuestro lado; la Policía está averiguando si hay alguna instalada en casas particulares o en la Fundación Campano”.
Haciendo un racconto de lo robado, Antonela sostuvo que “robaron prendas caras, como camisas, jeans o vestidos de fiesta que habíamos comprado”, y calculó que “en bultos deben ser ocho o nueve bolsas de consorcio”.
“Nosotros trabajamos mucho vendiendo por Facebook, y hemos dado las fotos de la red social a la Comisaría, pero creo que por la cantidad de prendas faltantes, se las han llevado fuera de Tres Arroyos”, reafirmó.
Finalmente, Allegro señaló que “ayer mismo en la madrugada, también robaron a la vuelta, en un local de venta de camperas y carteras de cuero, “Ríe Malala” y a un negocio ubicado enfrente de Oxido, “María Marianella”, esta semana también le habían llevado el toldo, puso una plaqueta de aluminio que también se la robaron.