Firma de contratos del Programa Capital Semilla en La Casona

26 noviembre, 2014

Firma de contratos del Programa Capital Semilla en La Casona

Se llevó a cabo en La Casona, la firma de contratos con emprendedores por parte del Ministerio de Industria de la Nación, en el marco del Programa Capital Semilla.

Sobre el tema, el edil del Frente Para la Victoria, Martín Goizueta, explicó que el mismo representa un “apoyo importante para muchos jóvenes emprendedores. Hicimos una capacitación sobre el programa en septiembre, con técnicos del ministerio que arribaron a nuestra ciudad, los emprendedores tuvieron 20 días para elaborar sus proyectos y se presentaron 18 de toda la región. De nuestra ciudad fueron seleccionados 5; uno de Claromecó y después de otros distritos también”.

Indicó que el programa tiene tres líneas de crédito, “acompaña a los emprendedores en la etapa inicial y desarrollo de los mismos, con créditos que van desde los 30 a los 70 mil pesos”.

Entre los emprendimientos presentados están una fábrica de zapatillas, revestimientos en hormigón y un prototipo de energía solar para sillas de ruedas.

“Se apoyó la innovación; son créditos buenos; con un año de gracia para entrega y ejecución, y una tasa a 0 % financiada por el ministerio. Este es un ejemplo más de lo que hace este gobierno por los jóvenes, dándole la posibilidad de generar empleo y desarrollarse”, mencionó Goizueta.

Por su parte, uno de los técnicos presentes, Cristian Villanueva, dijo sobre el tema: “estamos orgulloso de estar aquí para la firma de sus contratos; hay variedad de negocios y es un apoyo más que estamos dando desde el ministerio”.