Costa Sud ya está en la final del Oficial y espera por Argentino o Quilmes que empatan la serie 1-1

27 noviembre, 2014

Costa Sud ya está en la final del Oficial y espera por Argentino o Quilmes que empatan la serie 1-1

Costa Sud, luego de haber ganado como local a Alumni, en la jornada de hoy viajó a la vecina localidad de Orense buscando llegar a la final y lo consiguió. Volvió a obtener el triunfo sobre el rojo orensano por 72 a 65, tras un parcial en el primer tiempo de 33 a 32, también favorable el Oriverde.
Hay tercer juego
En el segundo partido de las semi finales de los playoffs de Primera División de básquetbol, Argentino Junior forzó a un tercer juego al ganarle a Quilmes por 85 a 76, como visitante.
En una partido intenso en los primeros 20 minutos, donde ambos equipos estuvieron arriba en el tanteador con una exigua diferencia, no más de cuatro puntos,, con Quilmes trabajando en la pintada siendo Wygladacz la vía de gol con Perticarari aportando buena cantidad de puntos desde el perímetro , en cambio Argentino apostaba a la salida rápida con Thygesen y González y el aporte de Zaldúa peleando todos los rebotes. Así fue que el final del primer tiempo lo tuvo al Bicho por un punto arriba: 45 a 44.
La segunda etapa no contó con la intensidad de la primera aunque siguió la paridad en el tablero, con Argentino más armado y contando con un Thygesen imparable. En el Cervecero Wygladacz estuvo mucho tiempo en el banco y ya no se jugaba en equipo, sólo Fernández intentaba la individual y aparecieron las pérdidas que los dirigidos por Colamarino aprovecharon para ir sacando diferencia , que no pudo revertir el conjunto local.
Con este resultado, el próximo lunes habrá tercer y definitorio partido para conocer quién juega la final ante Costa Sud.

Quilmes: Fernández 16, López Galluci 6, Perticarari 22, Álvarez 11, Wygladacz 17 (f.i.), Curín 4 y Balbuena. D.T.: Fernando Perales. De 27 tiros libres encestó 18.

Argentino : Thygesen 26, González 3 , D. Gonzalia 6, Di Paolo 10, Zaldúa 12 (f.i.), P. Gonzalía 14, Tomalino 2, Frapiccini 11 y Damelio 1. D.T.: Gabriel Colamarino. De 31 tiros libres encestó 23.

Parciales: Quilmes 22 – Argentino 25, 44 – 45 y 58 – 62.

Árbitros : Lucas Bianco y Sebastián Anta.