Manejo seguro en motos: Hubo prácticas en el acceso al Parque Cabañas

18 noviembre, 2018

Manejo seguro en motos: Hubo prácticas en el acceso al Parque Cabañas

La segunda jornada del curso de manejo seguro de motos que impulsó la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, tuvo prácticas sobre la Avenida Libertad, a metros del acceso al Parque Cabañas.

Los motociclistas, a bordo de sus unidades, efectuaron diferentes tareas que los instructores recomendaban realizar, para tener el control sobre los rodados, como maniobras en círculo para retomar la marcha y esquivar los conos, y nociones para el uso de frenos delanteros.

Rodrigo Charrvez, quien integra el equipo que visitó Tres Arroyos para dictar la instrucción, habló con LU 24 y ante la consulta de nuestra emisora explicó que “el error más común y que causa más muertes y lesiones es el no uso del casco”, y enumeró seguidamente situaciones como la de no usar los espejos y mirar hacia atrás, lo que hace que el motociclista pierda el horizonte y pueda cometer un accidente hacia una persona, un animal o impactar contra otro elemento”.

Bandas sobre el escenario

Asimismo, y tal cual estaba previsto, en un escenario montado al efecto en el interior del paseo público, se presentaron bandas de músicos locales.