Violencia de Género: Suspenden Debate Oral y evalúan realizar un nuevo juicio

20 noviembre, 2018

Violencia de Género: Suspenden Debate Oral  y evalúan realizar un nuevo juicio

El debate oral en el marco de la causa por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género contra Raúl Martín Pérez Roo fue suspendido y en los próximos días se evaluará si se concretará un nuevo juicio.
La Dra. Susana Michaan, defensora de la víctima, Andrea Cañada, consideró que el dilema se presenta “cuando se ha establecido que el debate deba culminar a los 10 días y se cumplen el 22. Vamos a venir por una cuestión formal, porque lo revisaron los médicos y consideran que no puede concurrir a la audiencia. Pero se supone que al imputado, no se lo puede juzgar en su ausencia. En consecuencia, lo que barajamos con el Fiscal, es que hagamos un nuevo juicio”, detalló.
“Se haría reeditando toda la prueba, pero no sabemos cuándo; porque no sabemos cuánto tiempo va a durar la operación, ya que el imputado está internado en caso de que lo operen”.
Agregó que de todas maneras, “tendremos que venir para fijar una nueva fecha de debate y si es que vamos a reeditar el juicio de nuevo. Lo más probable es que lo deriven al año próximo”, indicó.