Fabiano se preguntó si será necesario “poner un revolver en la cabeza” al concesionario de Borneo para que cumpla

20 noviembre, 2018

Fabiano se preguntó si será necesario “poner un revolver en la cabeza” al concesionario de Borneo para que cumpla

La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante resolvió pedir, a los paradores recientemente concesionados y cuando finalice la temporada estival próxima a iniciarse, que presenten los planes de obra que tienen previsto ejecutar para cumplir con los contratos suscriptos. Se tomó la decisión luego de fuertes expresiones opositoras, como la de Roberto Fabiano (Cambiemos) que deslizó si era necesario “poner un revólver en la cabeza” al concesionario de Borneo para que presente el suyo; y de Julio “Pity” Federico, quien acusó al director de Turismo, Juan Moizzi, de tener algún tipo de trato favorable a este concesionario por sobre otros.

En relación con este tema, Santiago Orfanó (MV) recordó que en principio se conoció una reseña de la labor de la comisión durante el año (ver imágenes), elaborada por la vicepresidenta, Tatiana Lezcano (UC), y posteriormente indicó que “el concejal Fabiano planteó que para el mes de marzo los prestadores de servicio de paradores presenten un plan de obras de lo que van a hacer durante el año, por lo que le haremos ese pedido a los concesionarios, de manera que ese plan pueda ser evaluado por Obras Públicas, Turismo y los concejales”.

Respecto del planteo de Federico, Orfanó volvió sobre una postura que ya había expresado a LU 24, en torno a que “se privilegió que se presten servicios teniendo en cuenta la coyuntura actual, donde los costos se han duplicado como mínimo. El Ejecutivo tiene dos caminos: ponerse rígido al exigir el cumplimiento de los contratos y desandar el camino de las concesiones ya efectuadas, y el segundo, contemplar la situación completa y sin hacer diferencias, porque al ex concesionario de Samoa se le permitió trabajar dos temporadas y recién después al evaluar la situación, se resolvió revocarle la concesión. Borneo recién va a transitar su segunda temporada y en una situación económica totalmente distinta, de manera que se priorizó que preste servicios y en marzo habrá definiciones”.