Básquet: Huracán y Sarmiento golpearon primero

21 noviembre, 2018

Básquet: Huracán y Sarmiento golpearon primero

Comenzó a jugarse el Final Four de básquet, definición que reúne a los 4 mejores equipos que a lo largo de todo el año se destacaron en el básquet local. Con dos clásicos, uno en Coronel Suárez y otro en Tres Arroyos, se puso en marcha el torneo.

En la vecina ciudad, Sarmiento le ganó con autoridad a Blanco y Negro por 82 a 66, de esta manera el verdirrojo se quedó con el clásico suarense y ahora jugará con Costa Sud la próxima fecha, que cayó ante Huracán en cancha de Club de Pelota por 92 a 82.

Huracán, fiel a su juego e intensidad

Huracán volvió a golpear a Costa Sud en una definición final, el Globo jugó un partido en donde prevaleció su intensa defensa y el nunca haber bajado los brazos para poder derrotar al Oriverde en el Juan Carlos Pardo.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, en la medida que lo permitía la humedad de la cancha, que tras 8 minutos de juego hizo que los árbitros dijeran “basta” y paren el partido. Se discutió la continuidad del mismo, pero con el aporte de unos ventiladores el partido pudo seguir su curso.

El Globo con su clásico juego de defender fuerte y correr pudo mantenerse en partido, aunque le costó mucho defender a Kuhlmann que tuvo un gran dominio en la zona pintada, sumado a la puntería de Nicolás García.

El partido tuvo un trámite muy parejo hasta el tercer cuarto, sobre el cierre de este parcial, Costa Sud perdió a Kuhlmann por lesión y se quedó sin un arma importante tanto en defensa como en ataque. La salida del interno orensano no le quita el mérito a lo hecho por Huracán, que en ningún momento bajó la intensidad y corriendo, con puntos importantes de Lucas Ruíz, Véliz y los hermanos Bayúgar, terminó sentenciando el partido. A Huracán se lo vio confiado y con ganas de ganar durante los 40 minutos, y de esta forma el equipo de Soldini pudo quedarse con un importante triunfo de cara a la siguiente fecha del Final Four que se jugará en el Mario J. Pérez el próximo martes.

COSTA SUD (82): B. Salarayán, E. Guzmán 2, Fernández 13, Haag 7, G. Guzmán 11 (fi); N. García 19, M. García 2, Kuhlmann 18, A. Salarayán 4, Alem 4, Goizueta 2 y Lofiego. DT: Raúl Bianco.

HURACÁN (92): Otero 3, A. Bayúgar 12, F. Bayúgar 20, Montes 11, L. Ruíz 28 (fi); Véliz 15, J. Ruíz 3, Rivero y Marcos. DT: Juan Soldini. Se retiraron por faltas personales Montes y Otero.

Parciales: Costa Sud 16 – Huracán 12, 37 – 35, 63 – 61 y 82 – 92.

Cancha: Club de Pelota.

Árbitros: R. García, Ebbens y Ledesma.

Próxima fecha (en Huracán el martes 27/11): Huracán vs. Blanco y Negro, Sarmiento vs. Costa Sud.