Escándalo en Juárez por presunto sobreprecio pagado por Provincia en 2016

21 noviembre, 2018

Escándalo en Juárez por presunto sobreprecio pagado por Provincia en 2016

El concejal juarense Gustavo Lorenzo del FPV-PJ de la Agrupación Nunca Menos habló con LU 24 respecto a la situación generada en esa localidad luego que un sacerdote de la Parroquia del Carmen presentara ante la fiscalía de Azul, una denuncia para que se investigue el presunto pago de sobreprecio realizado en el año 2016, en una obra destinada a bajar la humedad en las paredes con la colocación de elementos electrónicos, con un presupuesto inicial de 261 mil pesos + IVA, por la que se terminó pagando 927 mil pesos.

Lorenzo dijo que “luego de una llamada por parte del intendente Marini, éste nos informó sobre la gestión realizada en su momento, para poder colocar los elementos mencionados y de esta forma solucionar el problema en el año 2016”, obra que se realizó sin inconvenientes.
“Luego de declaraciones del Ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, quien en visita a la ciudad vecina manifestó que la Provincia hizo un aporte de un millón de pesos para los arreglos en la Iglesia, y enterado de tal situación, el cura Gérez, quien no estaba a cargo de la Parroquia en momentos de efectuarse el arreglo, vio que el monto descripto por el funcionario era mucho mayor al gastado para la colocación de los elementos; tomó la decisión de reunirse con el obispo azuleño”.

“Posteriormente, y luego de varias iniciativas como entregar notas para ser recibidos por autoridades de la administración bonaerense, las que se llevaron de manera personal y con el apoyo del jefe comunal; también hubo varias comunicaciones solicitando una reunión con las autoridades provinciales para esclarecer el tema, y al no obtenerse explicación alguna, se realiza la presentación judicial para que se investigue”, agregó.

Lorenzo describió asimismo que el agravante es que surgen cuestiones increíbles: “En el expediente dicen que la obra duró cuatro meses, cuando en realidad se realizó en seis horas, que hubo cartel de obra, andamios, gente y hasta máquinas trabajando dentro de la iglesia, como una hormigonera y una excavadora, ustedes se lo imaginan?. Es imposible”.

Relató el concejal que nuevamente se reunieron los responsables de la Parroquia del Carmen con el intendente para ver si funcionarios provinciales podían recibirlos y al no lograrse respuesta alguna decidieron presentar la denuncia a la Fiscalía”.

Acá es claro que el presupuesto aprobado y que se llevó adelante era el de 260mil y ahora aparece un millón de pesos por trabajos que no se realizaron”.

Ayer en la reunión a los concejales de Cambiemos se les escapó que lo sabían desde hace un tiempo, dijo Lorenzo, y afirmó “no sé lo que nos contestarán en la sesión del jueves”, ante el proyecto de resolución pidiendo explicaciones al gobierno provincial presentado.

“Estamos tratando que se llegue a la verdad, en ningún momento se hizo público porque queríamos tener una audiencia para obtener explicaciones pero como no hubo respuestas, que se llevaron notas, personalmente y se comunicaron permanentemente, hay que llegar a estas instancias” manifestó.