Enfermeros de la ciudad se solidarizaron con colegas de Buenos Aires y se movilizaron en plaza San Martín

21 noviembre, 2018

Enfermeros de la ciudad se solidarizaron con colegas de Buenos Aires y se movilizaron en plaza San Martín


En el Día de la Enfermería Argentina, la Co- directora del Centro Municipal de Salud, Licenciada en Enfermería, Mabel Elías, saludó a todos sus colegas y destacó el compromiso del municipio para brindar capacitación permanente a los profesionales de la salud como así también garantizar la continuidad de la carrera y apostar a la licenciatura. Anticipó que los enfermeros de la ciudad, harán movilización en la jornada, para solidarizarse con los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, para que el gobierno dé marcha atrás con las medidas que atentan contra su actividad.

“Es un momento crítico de la profesión, pero muy importante para trabajar; por la corporación y el crecimiento de la profesión. Es impresionante como se ha unido enfermería y la solidaridad de los países vecinos. La inclusión en la carrera profesional es un derecho”, resaltó.

Consideró que el enfermero licenciado, “está capacitado y está a la altura de las circunstancias; por ello la importancia de que esté dentro de la carrera y nos ha desilusionado que en la ciudad de Buenos Aires no se considere al enfermero como un profesional de la salud, cuando todos saben que no es un administrativo, todos saben de su importancia y función desde la vida, hasta su muerte. El cuidado de la salud es de alto nivel, y es indignante”.

Remarcó que la situación en nuestra ciudad es totalmente diferente, “siempre se ha bregado por la constante capacitación, y la inclusión del enfermero. Se ha hecho un gran esfuerzo desde la municipalidad para mantener la continuidad de la carrera; hemos ido progresando hasta llegar a la licenciatura”.
Por otra parte, anticipó que en la jornada se celebrará una misa a partir de las 11 en el nosocomio, “ya que en el día de la fecha es el Día de la Virgen de Los Remedios y el día de la Enfermería Argentina. Finalizada la misa, harán movilización los enfermeros a la Plaza San Martín como solidaridad con los colegas de Buenos Aires para que el gobierno recapacite y dé marcha atrás en esta medida”, reflexionó.