La Chacra Experimental de Barrow recibió la visita de un Ingeniero Agrónomo Italiano

7 diciembre, 2018

La Chacra Experimental de Barrow recibió la visita de un Ingeniero Agrónomo Italiano

En la jornada la Chacra Experimental de Barrow recibió la visita del Ingeniero Agrónomo Daniele Alberdoni que llegó desde Italia, con el fin de recorrer las instalaciones y lugares de la zona donde se trabaja en apicultura.
“Tenemos la suerte de poder alojar a un Ingeniero Agrónomo italiano, que está estudiando la microbiología de la abeja que es lo que nos está interesando”, dijo Pablo Andrés Landaluz, tresarroyense y Técnico en Apicultura y Comercio Exterior, responsable de lograr el encuentro.
“Él Integra una Asociación de Apicultores Profesionistas en Italia y allí establecimos contacto. Entre otras actividades que realizaremos junto a él estará el mostrarle los ensayos realizados, visitar a criaderos de reinas, que allá no se ven actualmente como en nuestra zona; ver como se produce la miel y el manejo activo nuestro en las colmenas”, detalló.
Destacó que en Italia, la producción es muy alta, y tienen la suerte de que no hay siembra directa, cosa que a nosotros en la actualidad nos afecta mucho”.
Por su parte, Mauricio Parraviccini, indicó en la oportunidad que “visitarán los laboratorios de la chacra, irán a ver criaderos, y llegarán a lugares como De la Garma para mañana reunirse en San Francisco de Bellocq, donde se realizan algunos ensayos”.