Santillán en De la Garma: “Ver tantos chicos aquí nos hace creer que un futuro diferente es posible”

9 diciembre, 2018

Santillán en De la Garma: “Ver tantos chicos aquí nos hace creer que un futuro diferente es posible”

Se realizó en la “tarde noche” de este sábado el acto protocolar del 106° Aniversario de De la Garma, en la Plaza Independencia, la que estuvo colmada de público y que tuvo la participación de todas las instituciones de la ciudad, autoridades de gobierno, educativas, concejales, policiales y de bomberos.

En el inicio del acto, el Coro Maí Maí de la Asistencia Técnica a cargo de Marcos Rodríguez Diez fue la encargada de entonar el Himno Nacional, que comenzó en un horario inusual (el acto comenzó a las 19 horas y tras ello el desfile, que terminó ya entrada la noche). Se entregaron distinciones a vecinos destacados en el año por sus “labores y actividades”. Así, desfilaron Ana Nelly Gil, Vicente Tano y Luis del Canto, en tanto la Asistencia Técnica de Folclore a cargo de Nuria Goicoa realizó una baile folclórico con los niños.

Por su parte, el intendente municipal, Marcelo Santillán, saludó a la comunidad con palabras cargadas de agradecimiento hacia las instituciones: “Ver tantos chicos aquí nos hace creer que un futuro diferente es posible”, dijo en el comienzo.

Y afirmó: “Me llevo de De la Garma el regalo más lindo que es haber izado la bandera con los chicos de los clubes de fútbol, que le dan identidad y sentido de pertenencia, algo que siempre tenemos que reivindicar”.

El Jefe Comunal agregó que “es maravilloso festejar un cumpleaños y al otro día celebrar la identidad de un pueblo”, en referencia a la Fiesta del Arraigo y Encuentro que se realiza el domingo por tercer año consecutivo y que tiene como finalidad rescatar las raíces de la tierra para que no queden en el olvido.

“Siempre escuchamos hablar del Estado; pero para que exista el Estado tiene que haber un territorio y un gobierno, y sobre todo los habitantes, por eso siempre destacaremos la importancia que tienen los vecinos en el hacer diario para que ese territorio siga creciendo y logre mejores condiciones de vida, tal como se hace acá”, reflexionó.

Obras y proyectos

A su turno, el delegado Santiago Caparrós realizó una recorrida por las obras ejecutadas en la ciudad, y agradeció públicamente al Intendente Municipal por estar cada momento pendiente de las necesidades de la ciudad. Saludó y agradeció a los vecinos por acompañar la celebración, y, al ver la plaza colmada, señaló a los que “no viven en la ciudad y que cada año se acercan a participar.

“Fue un año complicado”, dijo, pero aún así destacó el trabajo de las instituciones que “se pusieron el trabajo al hombro y llegamos a fin de año con resultados excelentes”. “Por los que estamos, y por los que se han ido”, recordó.

Y le agradeció al Intendente Municipal, por el apoyo y la “insistencia” para que cada proyecto se concrete.

Recordó la inversión de casi un millón de pesos para iluminar con leds las avenidas, la puesta en marcha definitiva del Centro de Monitoreo con 13 cámaras de vigilancia. “De la Garma es tranquilo, pero es mejor hacer prevención y ayudamos entre todos”, sintetizó.

Mencionó la venta de 60 terrenos municipales este año, y destacó el trabajo de los concejales y la entrega de 32 casas a familias de diferentes gremios. “El año próximo se va a hacer más hincapié para lograr más viviendas y que cada vecino tenga su hogar aquí y no tenga que irse a otro lugar”, proyectó.

Recató la decisión que permite que 170 chicos del distrito tengan asegurado el transporte para viajar a estudiar, y anunció que se trabajará en la climatización del nuevo natatorio para el año que viene. Anunció para los primeros meses de 2019 el inició de obra de 8 cuadras de pavimento y 1000 metros de cordón cuneta. “De la Garma es lo que es por cada uno de Ustedes; los que vivimos, y los que eligen venir”, concluyó.

Luego, se dio inició al desfile de instituciones sobre la avenida Víctor H. Barrera con el acompañamiento de la Banda Ceferino Namuncurá, de la ciudad de Coronel Pringles.