La Colonia de Vacaciones funcionará con grupos pertenecientes a programas sociales

11 diciembre, 2018

La Colonia de Vacaciones funcionará con grupos pertenecientes a programas sociales

Chicos que participan en programas sociales como Puentes en la Infancia y Envión, además de la Escuelita de Pesca y el Ejército de Salvación serán los que utilicen este verano la Colonia de Vacaciones de Claromecó, mientras se buscan estrategias para reformular la convocatoria que, según el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, mostraba una demanda decreciente en los últimos años.

León se reunió hoy con concejales, en un encuentro del que participó la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, y allí recibió planteos contrarios a un eventual cierre de la propuesta habitual de la Colonia. León explicó que el año pasado se reforzó la convocatoria históricamente orientada a través de las escuelas, por medio de las trabajadoras sociales de las salas barriales (CAPS), pero tampoco así se logró incrementar la participación de chicos. Desde la oposición se le sugirió concurrir a los comedores barriales e incluso a las sociedades de fomento.

Tras la reunión, la concejal Claudia Cittadino, bajo cuya órbita como ex titular de Desarrollo Social también funcionó la Colonia, aseguró que ya desde entonces se notaba una tendencia a disminuir la cantidad de niños que asistían, por lo que también se incorporó a adultos mayores. Anunció que este año “se resolvió que los programas que están funcionando, como Puentes en la Infancia y Envión, vayan a la Colonia con su estructura, es decir con los equipos con los que están participando todo el año, incluso para evitar que se generen situaciones de desconfianza de los papás respecto de profesores o personal que no conocen. Se van a incluir también en el cronograma a chicos de los Pequeños Hogares y se evaluarán algunas propuestas planteadas hoy”.

La convocatoria, recordó Cittadino, se hizo históricamente a través de las escuelas para facilitar la provisión de la ficha de salud que es obligatoria para participar, y organizar otros aspectos. Incluso desmintió que se hubiera decidido cerrar la posibilidad de acudir a la Colonia, y en este sentido, advirtió que “nunca estuvo en duda que los chicos de estos programas iban a ir”.