El Conservatorio presenta un concierto de saxofón en el Salón Blanco

11 diciembre, 2018

El Conservatorio presenta un concierto de saxofón en el Salón Blanco

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos invita a la comunidad, al último concierto del año, que se realizará el día lunes 17 de diciembre en el Salón Blanco de la Municipalidad, a las 20:30 hs.
La presentación estará a cargo de Franco Sánchez y Rodrigo Belga, jóvenes estudiantes del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, España.
En esta oportunidad, se podrán apreciar obras originales del repertorio clásico-contemporáneo para Saxofón. Entre ellas se encuentran composiciones de Astor Piazzolla, Fernande Decruck, Fernando Lerman Guillermo Schiavi, Ryo Noda e Itoh.
Se invita al concierto al público en general y a los alumnos y familias del Conservatorio, siendo la entrada libre y gratuita.
Franco Sánchez
Nace en Santa Rosa (La Pampa) en 1995. Comienza a estudiar teoría musical a los 8 años de edad y, a los 11 los estudios de saxofón con el maestro Sergio Bongiovanni, y posteriormente con Matías Rach.
En el año 2013 se traslada a Buenos Aires para continuar sus estudios con el maestro Emiliano Barri en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, y un año más tarde en el IUNA (actualmente UNA).
En 2015 ingresa en el aula de saxofón del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, una de las más prestigiosas de Europa, donde recibe clases de los maestros Rodrigo Vila, Beatriz Tirado, y David Brutti. Actualmente cursa cuarto curso de los estudios superiores de Grado.
Además ha recibido clases magistrales de profesores internacionales tales como Jean-Marie Londeix, Ryo Noda, Hilomi Sakaguchi, Claude Delangle, Marie-Bernadette Charrier, François Rossé, Carl Fisbach, Nikita Zimin, entre otros.
En el año 2015 pasa a formar parte de Psaiko Quartet, agrupación camerística con la que obtiene el Primer Premio en el “Concurso de Música de Cámara Art Jove”, Primer Premio en el 88° Concurso Permanente Juventudes Musicales, Primer Premio en “Thailand Wind Symphony Competition” y el Segundo Premio en “Juventudes Musicales” de la ciudad de Ávila (España). Realizan conciertos por toda España y Europa. Además de haber realizado giras por Sudamérica, Cuba y China. Participan en prestigiosos festivales como el Mallorca Saxophone Festival, Aveiro Sax Fest, Encontro Galego de Saxofón y Congreso Europeo del Saxofón “EurSax”.
También es miembro del Mallorca Saxophone Ensemble, dirigido por el maestro Lars Mlekusch.
Ha colaborado en innumerables ocasiones con la Banda Sinfónica de La Pampa y con la Banda Municipal de Palma, al igual que fue parte de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.
Ha impartido masterclases en Argentina, Brasil y España.
Rodrigo Noé Belga
Comienza sus estudios a los diez años en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de la ciudad de Mar del plata, donde obtiene el título de Profesor de Saxofón en el año 2014 bajo la tutela de Juan Carlos d´Orso.
Se perfecciona con saxofonistas nacionales e internacionales como Nicolás Ahumada, Emiliano Barri, Alejandro Bidegain, Gonzalo Borgognoni, Mario A. Romano, Alejandro Bidegain, Johannes Thorell, Arno Bornkamp, Nicolas Prost, Hilomi Sakaguchi y Joshua Hayde.
En 2012 es seleccionado para participar del Festival Internacional de Música de Santa Catarina (Jaragua Do Su), Brasil, donde participa activamente de las clases del Maestro Dilson Florencio.
Se desempeña como solista invitado en reiteradas oportunidades con la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra y Marcelo Perticone.
Fundador y organizador de los encuentros nacionales de saxofonistas dictados por los Maestros Douglas Braga, Nicolás Ahumada, Alejandro Bidegain, Estefania Shantón y Psaiko Quartet llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
En 2014 obtiene una mención en el “I concurso de Jóvenes Solistas” organizado por la asociación MardelSinfónico.
Al año siguiente, obtiene a través de MardelSinfónico el premio como “Marplatense Destacado”, mediante el cual se desempeña como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe.
En 2017 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares bajo la tutela de Rodrigo Vila, Beatriz Tirado, David Brutti y Joaquín Saez.