El municipio realiza una convocatoria urgente para el programa familias solidarias

12 diciembre, 2018

El municipio realiza una convocatoria urgente para el programa familias solidarias

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, se encuentra realizando una convocatoria urgente para quienes deseen postularse como familias solidarias en la localidad de Tres Arroyos, para el acogimiento de niños, niñas y adolescentes, y que estén dispuestos a brindarle un entorno familiar y de cuidados.
La familia solidaria es un alojamiento superador a las modalidades institucionales tradicionales que proporcionan un ámbito familiar estable, seguro y afectivo para el desarrollo subjetivo, emocional y social.
• Garantizan el sostenimiento material de los niños (becas).
• Mientras transcurre la medida de protección, el niño mantiene el vínculo de unión tanto jurídico como afectivo con su familia biológica, lo que significa que las familias cuidadoras no se convierten en padres adoptantes.
• La ley prevé plazos para este alojamiento, y el cese de la medida puede contemplar el retorno al ámbito de la familia biológica o bien la adopción.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección deberán presentarse en Domingo Vázquez Nº476 de lunes a viernes de 7 a 14 a fin de ser entrevistados por el equipo técnico, o bien, contactarse al 15586951 para más información.