Pérdidas de agua: el municipio subcontrató a dos empresas para poder asistir a los reclamos

16 diciembre, 2018

Pérdidas de agua: el municipio subcontrató a dos empresas para poder asistir a los reclamos

Sergio Moricet responsable de Obras Sanitarias dio a conocer que la municipalidad subcontrató a dos empresas para solucionar las constantes pérdidas de agua que se producen en la vía pública.

Una de ellas ya se encuentra trabajando, para solucionar las pérdidas de medidores, y la semana entrante comienza la otra para trabajar en las perdidas mayores.

“Lo hablamos con el Jefe de Gabinete y el intendente, y se decidió subcontratar ya que no damos abasto ante los reclamos de los vecinos, que a veces se enojan por que llaman y llaman a la oficina y piensan que no son escuchados, pero quedan todos registrados, sucede que en la emergencia vamos hacia las pérdidas más grandes, pero que no tengan dudas que tenemos conocimiento de cada reclamo” dijo el funcionario.

“En esta época es normal que se rompan las cabezas donde va una goma que con el paso del tiempo se ha desgastado a causa de las idas y vueltas de la presión, que hacen que se forme un ariete y se rompan. Son más de cuarenta kilómetros de cañería que deben tener como mínimo 50 años, sobre todo el caño grande que es el impulsor, agregó.

Moricet relató que “en este momento tenemos dos empresas subcontratadas una que arreglará las pérdidas de medidores y esta semana arranca una empresa que ira a reparar las perdidas mayores. Hemos salido a subcontratar para poder dar respuestas, porque no damos abasto, y si se incorpora personal a Obras Sanitarias se necesita mayor herramienta y traslado.

Hoy estamos trabajando en San Martín al 1000, se rompió un caño en la vereda y lo solucionamos; la ciudad se ha hecho grande, las construcciones siguen y hay un montón de cosas por hacer con la misma gente; además tenemos que hacer otros trabajos.

Finalmente reflexionó y sostuvo que “Nosotros no podemos decirle a la gente que no derroche agua y por otro lado tener esas pérdidas”.