En nota sobre paridad de género, Laura Aprile aparece con “chances mínimas” de competir por la intendencia

16 diciembre, 2018

En nota sobre paridad de género, Laura Aprile aparece con “chances mínimas” de competir por la intendencia

Una nota sobre paridad de género en la oferta electoral de Cambiemos, que publica La Tecla, indica que la tresarroyense Laura Aprile tiene, en sentido contrario a lo que se señalaba hasta hace apenas unas semanas, “chances mínimas” de competir por la intendencia de Tres Arroyos. Esta publicación coincide temporalmente con los dichos de Enrique “Ticho” Groenenberg a LU24, el pasado viernes, en una entrevista en la que se colocó entre los aspirantes a intendente por el macrismo de Tres Arroyos. ¿Habrá dejado atrás, la alianza que es oficialismo en la provincia y la nación, la idea de llevar a la actual diputada como candidata al sillón de Camet en 2019?
“En cuanto a nombres, Cambiemos tiene todo prácticamente definido para avanzar en las elecciones del año entrante”, dice el informe de La Tecla. Y señala que “Mauricio Macri sostuvo que en pos de avanzar en la equidad de género e igualdad de oportunidades laborales enviará un proyecto al Congreso en la primera sesión ordinaria de 2019. En ese sentido, sostuvo que una gran deuda es la ausencia de mujeres intendentas”.
“En el pago de María Eugenia Vidal, las mujeres son una clara minoría. De por si, en el propio gabinete de la Gobernadora no hay áreas a cargo de ninguna dirigente mujer. Mientras que en lo que respecta a los distritos solamente hay un puñado de precandidatas.
“En Tres Arroyos figura con chances mínimas de competir la diputada Laura Aprile. Por su parte, en Adolfo Gonzales Chaves figura Claudia Groppa (PRO) como una de las anotadas, y en Monte Hermoso lo hace Carolina Bertazzo (UCR)”, indica el informe. “Entre los 66 distritos donde no gobierna Cambiemos, las mujeres tienen una representación menor. En números, solamente hay 26 precandidatas mujeres que se sumarán a Fernanda Antonijevic, mandamás de Baradero, y a Erica Revilla, intendenta de General Arenales. Por su parte, los hombres precandidatos son 94, es decir poco más de cuatro veces más que la representación femenina”, finaliza.