Consejo de Discapacidad: apuntan a mejorar la accesibilidad en playas y a que se respete la zona recreativa

17 diciembre, 2018

Consejo de Discapacidad: apuntan a mejorar la accesibilidad en playas y a que se respete la zona recreativa


El Consejo para las Personas con Discapacidad se reunió esta mañana en el Palacio Municipal, y entre otras consideraciones, continuó avanzando en el tratamiento de la accesibilidad en las playas. Al término del encuentro, Paula Di Stéfano, integrante del mismo junto a Guillermina Oliva y Mariano Paniso, ambos del área de Discapacidad municipal, coincidieron en destacar que ya está en funcionamiento y ampliada la bajada accesible en cuanto a su extensión, al tiempo que reconocieron que es importante que los paradores se informen acerca de cómo garantizar desde su infraestructura que todas las personas puedan bajar a la playa.
“Vamos a armar un equipo también para recorrer los otros balnearios del distrito, visitar los paradores y asesorarlos para que puedan contar con bajadas para personas con movilidad reducida”, apuntó Di Stéfano. “Hay paradores que ya están trabajando en la construcción de rampas adecuadas no sólo para sillas de ruedas, sino también para cochecitos, embarazadas, personas de mayor edad, porque la idea es que sea accesible para todos”, indicó Oliva.
Paniso, por su parte, enfocó su atención en lo que está ocurriendo con la zona recreativa en las playas, donde al parecer este fin de semana hubo muchos vehículos, algo que está expresamente prohibido. “Esa zona estaba plagada de vehículos y es necesario que la gente sepa que allí obstaculizan, ya que es un sector planificado para otras actividades”, sostuvo.
Finalmente, invitaron a los interesados en recibir asesoramiento en accesibilidad a acercarse a las reuniones del Consejo, que se hacen cada 15 días en la secretaría del Concejo Deliberante, o bien al área de Discapacidad municipal.