Joven diseñadora tresarroyense exporta sus productos a las principales ciudades del mundo

18 diciembre, 2018

Joven diseñadora tresarroyense exporta sus productos a las principales ciudades del mundo


La tresarroyense y diseñadora Gisela Martínez, responsable de la firma “Indómita luz”, dialogó con LU24 y relató cómo ha sido proceso de crecimiento de la firma que representa tanto en la producción de joyería como en los productos de textiles que la componen de manera artesanal, y que actualmente son distribuidos en las principales ciudades del mundo.
Respecto al producto que generan, detalló el arduo proceso de elaboración que demanda cada uno de los materiales: “Cumplimos 3 años en el mercado con el capullo de seda, hace 8 que me dedico como productora guiando y capacitando a productores del país, además de ir acompañando al desarrollo productivo de genética, para que se adapten a la zona, ya que proviene del gusano de seda que se alimenta de mora, y trabajo con escuelas y jardines de infantes. El protagonista de los productos es el capullo de seda y el color. Cada uno de esos colores está extraído de tintes y colorantes naturales, todo lo fusionamos con vidrio, cristal de roca y trabajamos con metales como acero, plata, alpaca, cobre, todo el trabajo de joyería es muy artesanal también”, detalló.
Gisela mencionó que se graduó de Diseñadora de Indumentaria Textil de la Universidad de Palermo y que en el 2010 conoció a un productor de seda con quien se asoció en un campo en La Pampa. “Empezamos a criar gusanos en gran escala, y ahí empecé mi formación de agronomía. En INTA y el INTI me capacitaron para que a la vez yo pudiera capacitar a gente de otras regiones en esto. Indómita Luz, es una marca registrada hace 6 años, de la línea de joyería hace 3 años y ahí fue cuando conozco a mi socia, Marcia, una diseñadora con más de 20 años de experiencia y le propongo crear una línea de joyería contemporánea con este material. Tuvimos la posibilidad de tener un puesto en la Feria Puro Diseño en La Rural de Palermo, y eso fue un gran punto para presentar la colección ya que concretamos ventas a otros países ahí mismo y a medio año, estábamos exportando a Estados Unidos, que es el distribuidor más grande que tenemos, que participa de tres grandes ferias: una en Nueva York, otra en Atlanta y otra en Las Vegas, otro distribuidores están en México, Chile, Brasil. Y ventas directas como en París, Lisboa, Alemania Honduras, Tel Aviv, y ahora en Inglaterra”, puntualizó la diseñadora.
Los interesados en adquirir su productos pueden contactarse a través de la página Tienda Nube y a través de Facebook e Instagram.