Chaves: Marcelo Santillán firmó convenio para implementar la atención médica del SAME

18 diciembre, 2018

Chaves: Marcelo Santillán firmó convenio para implementar la atención médica del SAME

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó el convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia que establece la implementación del sistema de emergencia SAME en esa ciudad.

De esta manera, el municipio desarrollará las acciones tendientes a la implementación del servicio y actuará bajo la misma normativa de salud que la provincia.

El convenio establece la incorporación de una ambulancia 0 km de alta complejidad para el Hospital Anita Eliçagaray, además de indumentaria para el personal y capacitaciones tanto para radio operadores, enfermeros, médicos, choferes y administrativos.

Este miércoles 19 se realizará el encuentro entre personal de Same Provincia para dar inicio a la capacitación en el Salón Juan XXIII del Hospital, y que tiene como objetivo la instrucción para optimizar los recursos y otorgar una mayor eficiencia en la atención de choferes y personal que interviene en el sistema de emergencia.

Es importante destacar que el proyecto había sido aprobado por el Honorable Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N°3391 mediante la cual autorizó al Jefe Comunal a suscribir con el Ministerio de Salud el convenio de colaboración y adhesión (con sus protocolos adicionales Nº 1 y Protocolo Adicional Nº 2).