Cayó el acusado de violación de una niña en Orense: fue detenido este mediodía (Video)

18 diciembre, 2018

Cayó el acusado de violación de una niña en Orense: fue detenido este mediodía (Video)

El Tribunal Criminal Oral N° 1 de Tres Arroyos ordenó la detención del sujeto acusado de abuso de una niña en Orense, hecho denunciado tiempo atrás y que motivara la movilización de la comunidad.
El operativo se llevó a cabo este mediodía en Tres Arroyos en el lugar de residencia del sujeto. Lo concretó la DDI, con colaboración de la Comisaría Primera y Comisaría de la Mujer.
El acusado del hecho no opuso resistencia y fue conducido a la comisaría local. En detención esperará el momento del juicio oral.
De acuerdo a lo que indica la investigación del caso, la niña acudió a contar su padecer a la casa de una mujer allegada. Esa persona denunció la situación y la acercó a la sala de atención médica de Orense, donde la pequeña volvió a relatar lo mismo. Allí, sin revisarla para evitar someterla a una situación molesta, que de todas maneras sobrevendría cuando se le practicara el examen forense, se la derivó a Tres Arroyos para que la viera directamente el médico de policía.
En esta ciudad se le practicaron los estudios correspondientes, donde se determinó que no tiene lesiones pero sí una desfloración, es decir, que ha mantenido relaciones sexuales. La niña, que hace algo más de un año vivía en la casa del sospechoso, manifestó que él es la persona con la que mantuvo el contacto sexual, versión que mantuvo en el momento en que se sometió a la Cámara Gesell.
Concretada esa prueba, el fiscal pidió la detención del hombre y el juez de Garantías la otorgó inmediatamente, denegando a su vez el pedido de eximición de prisión que había interpuesto la defensa. Este recurso fue a la Cámara de Apelaciones, y es lo que resta resolver para que, en caso de ser favorable a la pretensión de la justicia local, esta persona sea efectivamente detenida.
La Cámara también denegó la excarcelación y fue la Corte, la que en última instancia ratificó los fallos anteriores y dispuso su detención.
Se oculta el rostro del detenido por disposición de la justicia, para evitar datos que permitan la identificación de la víctima, cuya identidad debe preservase.