Aprehendieron a “gitanos estafadores” que habían robado mediante “el cuento del tío” en San Cayetano

16 enero, 2019

Aprehendieron a “gitanos estafadores” que habían robado mediante “el cuento del tío” en San Cayetano

Personal de la Policía Comunal de Benito Juárez logró interceptar el martes a tres delincuentes en Av. Humaitá y Saavedra, luego de que los mismos hayan concretado hechos delictivos en la localidad de San Cayetano.
El alerta de la presencia de los delincuentes en Benito Juárez llegó desde la Comisaría de San Cayetano a donde serán derivados una vez que cumplan con los requisitos legales, según se indicó desde la secretaría de Seguridad de la localidad.
El robo habría ocurrido a dos vecinos de San Cayetano mayores de edad, no se especificó la cantidad de dinero que se llevaron, aunque sí hubo un alerta de uno de los ciudadanos de la localidad que notó movimientos sospechosos en un automóvil Peugeot 208 color blanco, por lo que dio aviso a la policía.
Los delincuentes también habrían concretado estafas en la ciudad de Lobería. Se trata de tres gitanos, mayores de edad, que tienen registrada su documentación en la provincia de Córdoba, pero residían en Mar del Plata donde junto a otros malvivientes integrarían una banda de estafadores, por lo que a causa aún sigue en investigación y no se precisaron mayores datos.
Según informó El Fénix, rápidamente los efectivos policiales de Benito Juárez se abocaron a cubrir los ingresos, y el operativo dio sus frutos localizando al auto con los estafadores a bordo, ingresando por la Avenida Humaitá. Al llegar a la intersección con Avenida Saavedra un móvil se les atravesó en el camino y procedieron a rodear y aprehender a los delincuentes trasladándolos a la sede policial para cumplimentar los recaudos legales y posteriormente efectuar su traslado a San Cayetano donde se inició la causa.
Se investiga si los detenidos serian parte de una banda detenida en Mar del Plata durante el 2018 por personal de DDI Necochea y de esa ciudad, que se dedicaba a cometer delitos bajo esta misma modalidad.