Versiones: Carlos Avila candidato?

16 enero, 2019

Versiones: Carlos Avila candidato?

Nadie dice ni a qué ni por quién, pero el comentario está pasando de “tibio a caliente” en Claromecó. Carlos Avila estará en una lista  y hasta se comenta que podría ser candidato a Intendente en las próximas elecciones.

Se niega a contar. No afirma y lo saca de la conversación al tema, pero quienes están muy cerca de él, pueden contestar como se fuera él.

La pregunta inicial es obvia: será candidato por el Movimiento Vecinal? A intendente o concejal? Y la respuesta no se hizo esperar. Un no rotundo. “Ni para continuar como delegado le ofrecieron en caso de seguir el actual gobierno”.

Otra alternativa sería la cabeza de la oferta peronista, a la luz de algunas expresiones de Pity Federico que se deslizaron alguna vez catalogándolo como “el mejor” y muchos partidos políticos lo quisieran tener adentro.

Y la respuesta fueron “dos pulgares para abajo”.

Entonces queda la pregunta que cae de madura: “Cambiemos le hizo la oferta”, a la luz del tan buen trato y considerada atención que tienen los concejales macristas cuando van a Claromecó y tienen la posibilidad de estar junto a Avila, inclusive largas charlas en su despacho.

Esta respuesta quedó flotando, pero no debe ser fácil para un funcionario que responde a un determinado color político, imprevistamente, de repente, o de un momento a otro dar un salto partidario a un segmento ultra opositor que hasta podría considerarse escindido del vecinalismo.

La misma fuente, “ultra cercana a Avila” aseguró que el fin de semana se encontraron en Claromecó con un conocido encuestador de Tres Arroyos que dice que la aceptación popular es dos a uno en la compulsa Avila – Sánchez.

Habrá que esperar.