Así operaban los gitanos que robaron en San Cayetano: los atraparon con casi 30 mil pesos

16 enero, 2019

Así operaban los gitanos que robaron en San Cayetano: los atraparon con casi 30 mil pesos

Los tres delincuentes que habían sido detenidos en Benito Juárez por robar en San Cayetano, habían salido “de temporada” a hacer “cuentos del tío” y estafas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Una de sus víctimas fue una jubilada de 85 años, a la que lograron robarle una importante suma de dinero, entre pesos, dólares y euros, en San Cayetano, tras hacerse pasar por familiares.
Los tres delincuentes, de 19, 25 y 39 años, tienen domicilio en la provincia de Córdoba, aunque iban rotando de hogar, entre ellos Mar del Plata. Son de la colectividad gitana.
La Policía secuestró el dinero robado (alrededor de 27 mil pesos en distintas monedas), celulares y el auto usado por los imputados.
Según contaron a Clarín vecinos de San Cayetano, sospechan de entregadores que pasan datos sobre quién tiene puede tener dinero y son vulnerables a estas maniobras delictivas, generalmente adultos mayores.
“No descartamos que los detenidos estén involucrados en hechos cometidos bajo la misma modalidad no sólo en San Cayetano sino también en Necochea, Lobería y localidades vecinas”, dijo uno de los investigadores.
Interviene en el caso la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Necochea.