Intensifican campaña de desratización en Chaves

22 enero, 2019

Intensifican campaña de desratización en Chaves

La subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chaves informa que continúan las tareas de desratización y saneamiento ambiental en el predio de la Planta de Reciclado. El programa de prevención también se extiende a distintos sectores de esa ciudad con la colocación de cebos raticidas en bocas de tormenta, espacios del predio del ferrocarril y casas deshabitadas en la ciudad.
De esta forma se le da continuidad a la campaña permanente de desratización en lugares estratégicos con el objetivo de combatir roedores y prevenir enfermedades.
Estos animales buscan su alimento principalmente en residuos de la calle y domiciliarios, árboles frutales, y suelen utilizar los desagües para trasladarse de un lugar a otro en forma oculta.
Es importante recordar que las medidas de prevención son permanentes y tienen como finalidad reducir el número de roedores a nivel aceptable mediante técnicas apropiadas y que no sean invasivas para la comunidad.
Medio Ambiente aconseja a los vecinos tener en cuenta las siguientes acciones para controlar la población de roedores:
-Evitar la acumulación de residuos e impedir la formación de microbasurales.
-No sacar residuos a la vía pública en los días que no hay recolección o con mucha anticipación.
-Evitar que el alimento de perros y de aves así como depósitos de agua queden disponibles a los roedores.
-Cerrar aberturas mayores a 1,5 cm. de entretechos, persianas y puertas a los fines de no permitir la entrada de roedores a las casas.
-Colocar rejillas metálicas en los desagües.
-No almacenar desordenadamente leña, escombros, maderas y chatarra.
-Desmalezar los predios y domicilios.