Importante convocatoria al “pañuelazo” por el aborto legal

19 febrero, 2019

Importante convocatoria al “pañuelazo” por el aborto legal

Una importante convocatoria, especialmente de jóvenes, generó el “pañuelazo” en la plaza San Martín, réplica de acciones similares en todo el país para que vuelva a tratarse la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. La actividad incluyó la presentación de Socorro Rosa Tres Arroyos, organización que brinda apoyo y contención para el aborto seguro a mujeres y personas gestantes en el ámbito del distrito.
Socorro Rosa entregó folletos informativos y dio una breve charla sobre sus incumbencias, tras lo cual se leyó un texto y hubo intervenciones en un pañuelo gigante.
“Somos nosotras, organizadas y juntas, las que nos ocupamos de cuidarnos. El aborto puede ser tan traumático como un embarazo forzado, las únicas heridas que pueden aparecer son las provocadas por los dogmas y la obligatoriedad. Desde 1921, en la Argentina hay aborto legal por causales, sin embargo nos siguen negando la atención en los hospitales, estigmatizándonos, amenazándonos y denunciándonos. Seguir negándonos el derecho al aborto es un acto delictual, no pueden pasar más tiempo condenándonos por un acto que sucede cotidianamente. El aborto existe, se hace en la clandestinidad y las condiciones varían de acuerdo a las clases económicas”, dijo una de las integrantes de Socorro Rosa.
En Tres Arroyos, indicaron desde la organización, se acompaña y se responden las consultas de un mínimo de dos a tres mujeres de todas las edades cada semana.