Un chico terminó con un coma alcohólico tras el “Pañuelazo” en la plaza San Martín

21 febrero, 2019

Un chico terminó con un coma alcohólico tras el “Pañuelazo” en la plaza San Martín

Un adolescente de 13 años, que junto a un grupo de compañeros y compañeras de colegio había participado del “Pañuelazo” por el aborto legal que se realizó en la plaza San Martín el martes por la tarde, sufrió un coma alcohólico como resultado del consumo de bebidas que habría compartido con sus amigos una vez finalizado el acto en cuestión.
Según indicaron fuentes confiables, varios de los grupos de chicos y chicas que participaron de la actividad se habían organizado para asistir previamente en distintas escuelas de la ciudad, a las que asisten a clase, y en esos mismos preparativos convinieron llevar bebidas para compartir en el céntrico paseo público.
Finalmente, al parecer el consumo de bebidas por parte del joven fue excesivo y derivó en que, prácticamente inconsciente, se lo trasladara al Centro Municipal de Salud para su asistencia. Otra versión indicaba que en ese mismo grupo habría circulado alguna otra sustancia además de alcohol, lo que indudablemente sería confirmado o descartado con algún estudio médico.
Cabe destacar que la “juntada” que derivó en la intoxicación del adolescente fue posterior a la actividad organizada en torno a la legalización del aborto, de la que de todos modos los jóvenes en cuestión participaron.