Tiros en Barrio Boca: el jurado halló culpable a Del Giorgio

22 febrero, 2019

Tiros en Barrio Boca: el jurado halló culpable a Del Giorgio

Los miembros del jurado encontraron a Leandro Del Giorgio culpable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa” durante el juicio que se llevó a cabo en el día de ayer y hoy, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.
La culpabilidad de Del Giorgio fue determinada por la mayoría de 10 votos. Por su parte, el fiscal Gabriel Lopazzo pidió la pena de seis años y medio de prisión con costas, entendiendo que no existen antecedentes ni atenuantes, pero si agravantes.
“Los agravantes que este ministerio computan son los antecedentes penales condenatorios que registra el encausa Del Giorgio y que se encuentran acreditados mediante los informes, y también el ministerio encuentra como agravante la naturaleza grave de la acción desarrollada y el peligro potencial creado al disparar un arma de fuego en más de una oportunidad, en un horario de tarde, en un barrio en pleno verano con posibilidad de tránsito de personas, esto es el peligro creado”, explicó Lopazzo.
En tanto la defensa, a cargo de la doctora Patricia Stadler, expresó que la autoría de Del Giorgio no pudo ser acreditada y solicitó el mínimo previsto para ese delito, que es de 4 años, y adelantó que apelará la resolución en Casación.