Más de 500 libros para las bibliotecas del distrito

22 febrero, 2019

Más de 500 libros para las bibliotecas del distrito

Poder fomentar y ayudar a que la lectura sea un hábito cotidiano, tanto para la recreación como el aprendizaje en todas las etapas de la vida, es de suma importancia. Por ese motivo, el equipo de Cambiemos Tres Arroyos, durante el transcurso de toda la semana, visitó algunas bibliotecas populares del distrito para entregar distintos tipos de libros con el objetivo de que cada vez más vecinos, puedan disfrutarlos.
Durante las recorridas estuvieron presentes los concejales Daiana de Grazia y Enrique Groenenberg, la Articuladora del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Lucía Rodríguez, los Consejeros Escolares y la referente educativa, Carolina Elisiri y la Diputada Laura Aprile. Como parte de las actividades, se visitaron seis bibliotecas de distintas localidades, en las que se entregaron más de 500 libros que fueron donados por el Archivo General de la Nación a través de un convenio con el Ministerio del Interior.
En esta oportunidad, la entrega se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento y la “Hugo Delgiorgio” de Tres Arroyos; la biblioteca “Amigos del Libro” de Orense; la biblioteca Popular de San Francisco de Bellocq; “Un mundo de Libros” de Reta y la Biblioteca Popular Almafuerte de Copetonas.
Silvana Canosa Marcos, Consejera Escolar, mencionó: “Siempre trabajamos para fomentar la educación y la integración en todos los ámbitos de la vida. Por eso nos pareció tan importante poder participar de esta entrega de ejemplares para diferentes edades, en donde se revaloriza la lectura y su ayuda en el aprendizaje y recreación.”
“Hoy, seis bibliotecas de Tres Arroyos, cuentan con nuevos libros para que todos los vecinos del distrito puedan disfrutarlos”, afirmó Aprile.