Hay compromiso para que la escultura del pescado se quede en el cruce

28 julio, 2014

Hay compromiso para que la escultura del pescado se quede en el cruce

Tras el anuncio de la puesta en marcha de la importante obra vial que se llevará a cabo en el cruce conocido como “El Pescado”, en las rutas 228 y 73, y que no contemplaba al menos de manera explícita la ubicación de la escultura de Diego Iriarte emplazada desde 2011 en el lugar, los artistas visuales que participaron de su ejecución junto al autor –hoy residente en Alemania- se reunieron con el diputado Carlos Julio Moreno, quien se comprometió a buscar junto a la empresa adjudicataria un lugar para que el “pescado” se quede en el cruce.

“Esta es una obra que Diego decidió hacer ad honorem, sus ayudantes trabajaron del mismo modo, y hubo muchas voluntades tresarroyenses unidas para concretarla. Por eso consideramos que debe quedarse allí, por supuesto en la ubicación y con las medidas de seguridad que la rotonda exija, y en caso de querer trasladarla, debería ser el propio autor quien decidiera su destino. Además, no nos parece mal que se la lleve a la entrada a Claromecó, por ejemplo, pero está claro que la obra cobra sentido en el cruce de El Pescado, sentido que pierde si no está ubicada allí”, sostuvo ‘Perico’ Medina, uno de los participantes en la construcción de la escultura junto a su autor, Iriarte, y los también tresarroyenses Daniel Guzmán y Oscar Bianchi.

“De parte de ‘Cuto’ Moreno obtuvimos el compromiso de que la obra se quede allí, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea”, finalizó el artista, luego del encuentro con el diputado.