Avanzan los trabajos de Obras Públicas en distintos sectores de la planta urbana

28 julio, 2014

Avanzan los trabajos de Obras Públicas en distintos sectores de la planta urbana

El secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Aranegui, repasó las diferentes obras que ejecuta la Municipalidad. Entre ellas mencionó las tareas en Rocha y Cangallo, en Villa Italia, donde se prevé la puesta en valor de la plaza del sector; la continuidad de las obras de 71 cuadras de cordón cuneta, con el barrio Olimpo ya casi finalizado y con tareas adicionales por el tipo de terreno y el anegamiento; tareas de cordón cuneta en Matheu del 1400 al 1600 y en torno a redes de cloacas, se trabaja en forma individual en algunas cuadras y en la zona de la Escuela N°4. Allí se está dando inicio a una futura estación de bombeo para habilitar los servicios hacia fin de año.

En otro orden de cosas, Aranegui indicó que se ejecuta la estructura básica del Centro Cultural en Micaela Cascallares, que cuenta con un aporte importante de la Cooperativa de la localidad. Y también se refirió a la posibilidad de habilitar la nueva delegación y el galpón contiguo para albergar maquinaria y otros elementos.

Redes de gas

Finalmente, indicó que se están realizando redes de gas, tras la habilitación obtenida por la Municipalidad desde Camuzzi para esta tarea. Estos trabajos se realizan tanto en la planta urbana local como en las localidades. “Son obras de plazo breve, días o un par de semanas, pero lleva tiempo la documentación a reunir y las aprobaciones de Camuzzi y el ENARGAS, pero los vecinos tienen la seguridad de que se ejecutan correctamente”, finalizó.