En una fiesta del básquet, Tres Arroyos logró el pasaje al Provincial

22 marzo, 2019

En una fiesta del básquet, Tres Arroyos logró el pasaje al Provincial

En un colmado Microestadio de Costa Sud, la selección U17 de básquet de Tres Arroyos hizo un gran partido, jugó a un excelente nivel y venció con comodidad a Punta Alta por 83 a 57, de esta forma el elenco de nuestra ciudad se aseguró el pasaje al Provincial de la categoría que se jugará en Bahía Blanca del 4 al 7 de abril.

El partido se vivió como una verdadera fiesta del básquet, muchísima gente se acercó al gimnasio ubicado en Av. Moreno para alentar al equipo tresarroyense, como así también llegaron varios puntaltenses. Tres Arroyos hizo un primer tiempo correcto, con un inicio de juego en el que Otero comandó las acciones del equipo de Beitía, mientras que en el segundo parcial empezó a aparecer el juego de Lucas Carricajo, la figura del match.

El tercer parcial fue el del quiebre, porque Tres Arroyos imprimió una defensa que generó tiros incómodos en el rival y aparecieron los triples (4 en total), con un gran aporte de Carricajo y un goleo repartido entre el resto de los jugadores, el cuarto terminó 32 a 8 y marcó una clara diferencia para afrontar los 10 minutos finales, que sirvieron para rotar y sellar el festejo final. Tres Arroyos vuelve a meterse en un Provincial de selecciones de básquet, sin dejar dudas y venciendo sin atenuantes a un rival que poco pudo hacer en esta revancha.

Síntesis

TRES ARROYOS (83): Otero 16, Nieves 2, T. Sandoval 4, Goizueta 2 y Cameroni 9 (fi); Carricajo 21, J. Sandoval 12, Weimann 14, Montenergro 3, Sode, Bruel y Peralta. DT: Damián Beitía.
PUNTA ALTA (57): Lorca 5, Munatio 2, Barrera 12, Miguez 14 y Sallustio 4 (fi); Cejas 7, Falcioni 2, Conti 3, Del Puerto, Martínez 6, Fonsfría 2 y Scheible. DT: Juan Garayzar. Fue descalificado Scheible.
Parciales: Tres Arroyos 20 – Punta Alta 14, 37 – 32, 69 – 40 y 83 – 57.
Árbitros: G. Goizueta y Vizcaino.
Cancha: Costa Sud.