Con hasta 65.000 pesos de crédito, se lanzó una nueva etapa del FOMEPRO

22 marzo, 2019

Con hasta 65.000 pesos de crédito, se lanzó una nueva etapa del FOMEPRO


Funcionarios municipales anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva convocatoria del FOMEPRO, la primera del 2019, para la que se ha incrementado en 2 millones de pesos el presupuesto y permitirá a los emprendedores acceder a créditos de hasta 65.000 pesos con una tasa de interés del 6% anual. El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi; el concejal Luis Zorrilla (MV); Ana Scarpaci de la Oficina de Empleo; Sol Torquemada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y el delegado de Copetonas, Mariano Hernández, destacaron las características de esta nueva convocatoria, por la que se inscribirá también en las localidades.
“Este año en particular, por la crisis económica y los datos de desempleo que se han conocido en los últimos días, entendemos que este programa realmente va a ayudar y capacitar a personas que, sin duda, no serán las mismas una vez que hayan pasado por el FOMEPRO incluso aunque no reciban el dinero. El Municipio ha incrementado el presupuesto en 2 millones, así que las posibilidades son más importantes y esperamos que la gente se inscriba”, sostuvo López Di Fondi.
Luis Zorrilla, por su parte, destacó que la cobrabilidad de los créditos de este programa que se puso en marcha en 2012 “es muy buena: llega al 85%. Tenemos una vigencia del 70% de los proyectos, y esto tiene que ver con la capacitación y el acompañamiento que les ha dado el Municipio a los emprendedores. Se han entregado más de 3 millones de pesos a una tasa del 6%, que hoy es irrisoria, pero lo más importante es que el Municipio cree en los emprendedores, y alienta la posibilidad de que se inserten en la economía formal capacitándolos y ayudándolos como política de estado”.
Ana Scarpaci, en tanto, aseguró que el programa ha permitido que se inserten en el mercado, a través del autoempleo, tresarroyenses que por distintas razones habían quedado fuera de la posibilidad de un trabajo registrado “a partir de evaluar sus capacidades productivas y entender que podían convertirse en emprendedores. Nosotros nos hemos enfocado en desarrollar esas potencialidades a través de cursos, capacitaciones continuas y asesoramiento para que puedan pensar en un empleo independiente, y muchos de ellos han canalizado esto a través de la exitosa herramienta del FOMEPRO”.

Inscripción en la ciudad y localidades
En cuanto a la inscripción, se abrirá el lunes 25 y podrá concretarse hasta el miércoles 27 inclusive, en el horario de 8 a 13 y en la Oficina de Empleo, sita en Pedro N. Carrera 940. “Se otorgarán hasta 65.700 pesos, a devolver en hasta 24 meses y con una tasa del 6% anual, y como novedad se ha incorporado la posibilidad de inscribirse en las localidades. El equipo técnico estará en el Centro de Jubilados de San Francisco de Bellocq el jueves 28 de marzo de 10 a 13, y recibirá a vecinos de localidades cercanas; y el viernes 29, último día de inscripción, estarán de 10 a 13 en la delegación de Copetonas”. No hay límite en la cantidad de inscriptos, que serán entrevistados para analizar la viabilidad de sus propuestas y posteriormente los admitidos participarán de un curso pensado para que puedan gestionar sus proyectos y que, como es habitual, dicta la contadora Eugenia Hoet desde el 13 de abril.
Mariano Hernández, finalmente, destacó la posibilidad de inscribirse en las localidades y aseguró que con mucho éxito, en Copetonas se entregaron en su momento empréstitos del programa “El Trabajo dignifica”. “Hoy tenemos unas cuatro solicitudes que vamos a derivar al FOMEPRO y ya estamos promocionando la inscripción para que se acerque la gente de Reta, Cascallares y todos los que estén cerca para inscribirse”, finalizó.