Trabajan en el CRESTA en la búsqueda de “La Flor del Distrito”

23 marzo, 2019

Trabajan en el CRESTA en la búsqueda de “La Flor del Distrito”

Se desarrolló esta mañana en dependencias del Aula Magna del CRESTA, una reunión con la idea de analizar las distintas especies autóctonas que forman parte de la flora de nuestro Distrito y comenzar a debatir, camino a la elección de “La Flor del Distrito”.
Al respecto, la responsable del CRESTA, Gabriela Hoffman, informó a nuestra emisora, que “vinieron el Ing. Carlos Villamil de la Universidad Nacional del Sur y nos reunimos con los interesados en la temática y representantes de diferentes instituciones para definir las especies que serán sometidas a votación en los últimos meses, para ser elegidos después como la flor o el árbol del Distrito. Al haber tanta variedad, serán elegidos los que van a ir a votación y la gente después tendrá que votar”.
Explicó que se trata del primer encuentro “nos juntaremos nuevamente con otros actores, para ver en esa oportunidad la logística y avanzar al respecto. También la idea es trabajar con las escuelas”, agregó.
Por su parte, el Ing. Carlos Villamil explicó: “Estamos tratando de emular lo que en otros países es natural. En países de Europa todos los partidos tienen su flor, ave o árbol y la gente se enganchó mucho con eso. Creo que sería una buena forma de desarrollar la necesidad de preservar el medio ambiente”.
Agregó que la región pampeana es una formación geológica muy reciente a diferencia de las regiones montañosas y en cuanto a flora es más pobre, tienen varios elementos y algunos de ellos muy exclusivos. De esta zona también hay algunos”.