Día del Santo Patrono San Cayetano

28 julio, 2014

Día del Santo Patrono San Cayetano

Cayetano de Thiene, un hombre de otra época que logró trascender su tiempo, es el patrono del Partido y de la ciudad. Por eso, cada 7 de agosto un misterioso reloj interno hace madrugar a miles de fieles, para honrar la imagen del Santo Patrono San Cayetano, que ocupa el altar de la Parroquia que lleva su nombre.

Una multitud de peregrinos de distintos puntos de la región, se dan cita anualmente en una celebración litúrgica tradicional, que como acto central recorren las calles de la ciudad con la imagen del Santo, entonando cánticos y plegarias imbuidos de un profundo fervor cristiano, rogando para que en todos los hogares no falte el pan y el trabajo, y se cierra con una misa de campaña concelebrada en torno a la parroquia, con la distribución de panes y espigas junto a la estampa del Santo.

Actividades religiosas a realizarse por San Cayetano, Patrono de la ciudad:

Desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto, 08:00 hs. Rosario y Santa Misa en el templo parroquial.
Celebración Novena a San Cayetano: “SAN CAYETANO VISITA LOS BARRIOS”
29/07: Cuartel de Bomberos Voluntarios
30/07: Oratorio Hospital Municipal
31/07: Barrio Bonomi (Almacén Galván)
01/08: Hogar “El Retiro”
02/08: Barrio Las Ranas (Bar Montenegro)
03/08: Plaza 2 de Oro Villa Trave
04/08: Sala Periférica Boca del Tigre
05/08: Barrio Capilla La Resurrección
06/08: Plazoleta Barrio M. Moreno
07/08: 13:00 hs. Concentración en la rotonda de acceso Ruta Provincial Nº 75 para dar inicio a la Procesión con la imagen de San Cayetano y su Reliquia. Se cierra con una misa de campaña concelebrada frente al Templo Parroquial.