Vial Agro iniciará las obras del nuevo edificio de la Escuela 502

28 julio, 2014

Vial Agro iniciará las obras del nuevo edificio de la Escuela 502

En una conferencia de prensa realizada en el Parque Hotel, se dio a conocer que las obras de la Escuela 502 serán realizadas por la empresa tresarroyense Vial Agro, con un presupuesto de unos 9 millones de pesos y un plazo de ejecución de unos 15 meses, las que comenzarán próximamente en el predio ubicado frente a la Plaza Pellegrini, Isabel La Católica 450.
En la misma se hicieron presentes el Diputado Carlos Julio Moreno, el titular de Vial Agro, Pablo Quantín, y Ricardo Paternó, encargado de la dirección de la obra.
Fue Moreno quien impulsó la construcción del establecimiento “ante las autoridades con una entrevista lograda en oportunidad de la visita a Tres Arroyos del Ministro Alberto Sileoni, quien mantuvo una reunión con las mamás”, según dijo el legislador en sus palabras iniciales.
Moreno citó y agradeció la labor de las madres, y explicó que “cuando vino la gente de la Unidad Ejecutora, fueron ellas quienes determinaron el rediseño sobre el plano original, por lo que algunas dependencias de la escuela fueron reasignadas, lo que estaba adelante pasó atrás, y se hicieron las modificaciones, fue una tarea consensuada ya que no se había hecho un establecimiento de estas características”.
“Acá estamos, esta historia empezó cuando el año pasado vino el ministro Sileoni y ahí arrancamos el trabajo; salió primero el jardín de la Escuela 8 y ahora vamos a hacer este establecimiento.
Las mamás saben que hubo quienes pusieron palos en la rueda, aunque parezca mentira la vida es así, la empresa la hace porque es de Tres Arroyos”, manifestó.
Pablo Quantín: “Nos interesa devolverle algo a la sociedad”
Por su parte Pablo Quantín, de la Empresa Vial Agro, agradeció “la confianza del Cuto, y la confianza que nos da la provincia una vez más, es un verdadero placer para nosotros. Acá el interés comercial es secundario; si nos interesa devolverle algo a la sociedad y más con esta finalidad. Es la primera vez que construiremos una escuela, aunque no la primera vez que realizamos una obra civil. El inicio de la obra es inminente, ya se empiezan a realizar los estudios de suelos, se definen las fundaciones y en el término de 10 o 15 días estaremos trabajando”.
Características de la obra
En tanto, el ingeniero responsable de la dirección de la obra, Ricardo Paternos, refirió que “este es un edificio especial por sus características técnicas: tiene 1080 metros cuadrados de superficie con 4 módulos muy bien diferenciados que fue diseñado por la gente de la unidad ejecutora y la participación activa de las madres de Tres Arroyos de acuerdo a las necesidades de cada sector”.
La felicidad de las docentes
Sofía Ganeau y Silvana Piazza, docentes de la escuela, indicaron que el nuevo establecimiento “albergará a todos los alumnos de la escuela y muchos más también, en este momento tenemos aproximadamente 150 alumnos entre integrados y de la sede. Estamos muy felices, es un día muy especial para nosotros y para toda la comunidad de Tres Arroyos también, se va a trabajar más cómodo con un mayor bienestar para los chicos”.
Las madres: “No es solo para nuestros hijos, es para toda la comunidad”
Luciana Gómez, Celina Miguel, Magdalena López Soutric, Virginia Knudsen y Mónica Belén fueron algunas de las madres que participaron de la conferencia de prensa.
Gómez dijo que “en principio nos enteramos que nos estaban por desalojar de la escuela. Empezamos a investigar un poco y nos encontramos con este proyecto, y ahí dijimos: manos a la obra. Fue un desafío que sabíamos que no sería de la noche a la mañana, supimos que el proyecto estaba en nación y decidimos ubicar al diputado Moreno. Siempre confiamos en este proyecto y confiamos en que iba a salir. Éramos las que más paciencia teníamos y las que más tranquilas estábamos. Estamos muy felices porque no es solamente un proyecto para nuestros hijos, sino que es para toda la población de Tres Arroyos, para quienes hoy se encuentran y quienes vendrán en su momento”, finalizó la madre.