Ingeniero chavense a la final del “Desafío Intel”

28 julio, 2014

Ingeniero chavense a la final del “Desafío Intel”

El ingeniero Chavense Santiago Maíz forma parte del Inno-BBar de la Universidad Nacional del Sur que pasó a la final internacional del “Desafío Intel”, siendo el único grupo argentino y uno de los cinco lationamericanos, que se desarrollará en la Universidad de California, en Berkeley, en noviembre 2014 y dos integrantes competirán por 100.000 dólares en premios.

Este grupo está formado por Mg. Santiago Maíz; Leonardo Dimieri y Francisco Iaconis, estudiantes de Física; Francisco Brañas, Emilano Bulhman y Nicolás Maureira, de Ingeniería Mecánica; y Ana Dingebauer, Tomas Burgos y Maximiliano Jalif, de Ingeniería Industrial pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur.
El proyecto consiste en un sistema de medición y monitoreo de parámetros en la agricultura utilizando tecnologías digitales.
La idea propuesta permitiría ahorrar más de 6.900 millones de pesos al año en insumos desaprovechados, y generar ahorros en agua y combustible, además de una agricultura más ecológica.
El representante del equipo. Mg. Ing. Santiago Maíz viajó a Silicon Valley con el apoyo de Intel y de la CIC quien co-financió los gastos de estadía en representación de la provincia de Buenos Aires,
“Desafío Intel” es una competencia de emprendimientos tecnológicos enfocada a estudiantes universitarios y recién graduados de América Latina que provee educación empresarial e inmersión en Silicon Valley.