Beneficiaria de las nuevas viviendas: “El día que nos dieron la llave, se pasaban por la mente los siete últimos años”

20 abril, 2019

Beneficiaria de las nuevas viviendas: “El día que nos dieron la llave, se pasaban por la mente los siete últimos años”

Una de las familias que recibirá este lunes una de las viviendas del Barrio Ruta 3 Sur, es la de Laura Di Croce, que con sus 39 años, tendrá su propio hogar, luego de que la casa que le asignaran a través del Plan Plurianual fuera usurpada hace 7 años atrás.
“Yo estaba sola con los chicos. Salimos beneficiados a través de acción social. No estaban terminadas y nos la usurparon. No teníamos nada y pasamos de todo, todos esos años. Fuimos siempre a preguntar y pedir respuestas. Hemos llorado mucho estos años”, recordó Di Croce a LU24.
Contó que durante estos últimos siete años sucedieron muchas cosas, entre ellas logró culminar sus estudios secundarios “con el apoyo de mis hijos que cuidaban al hermano más chico”, trabajó a destajo e hizo el curso de cuidadores domiciliarios, y cuando se abrió la carrera de enfermería en CRESTA se anotó.
“Estoy cursando el último año y estoy ya trabajando en el Geriátrico Municipal. Tengo 39 años, siete hijos y ya algunos nietos. Mis hijos son todo lo que tengo. Este año es muy importante para mí. Lloramos mucho. Creo que todo pasa por algo y que siempre hay que sacar lo bueno y con el tiempo pensas valió la pena esperar. Todo el mundo tienen cosas malas todos los días, pero hay que pensar en lo bueno”, reflexionó.
Dijo que “las casas son hermosas. Estoy llevando mis cosas, es una alegría inmensa. Este año termino mi carrera y tengo mi casa y las fiestas serán distintas en nuestra propia casa. El día que nos dieron la llave, se pasaban por la mente los siete últimos años”.
Quiso destacar que desde el municipio “siempre nos han ayudado con el alquiler este tiempo cuando lo hemos necesitado”.
Laura comentó también que hasta el momento ha tenido que alquilar todos estos años.