Otro foco de desocupación: Cierra la ESSO de Rivadavia y Chacabuco

23 abril, 2019

Otro foco de desocupación: Cierra la ESSO de Rivadavia y Chacabuco

Es inminente el cierre de la Estación de Servicio Esso, que funciona históricamente en la esquina de Chacabuco y Rivadavia de Tres Arroyos.
La petrolera, propietaria de las tierras del lugar y la edificación, notificó al concesionario que no renovará los derechos de explotación.
El sitio es emblemático para la ciudad y en él trabaja casi una decena de empleados, constituyendo el hecho un preocupante motivo generado por la desocupación que se viene.
No se conoce si habrán modificaciones a cargo de la multinacional Axion con la nueva imagen, pero se estima que la recuperación urbana debe ser altamente costosa y extensa en el tiempo, debido al tratamiento que debería ser sometida la esquina a raíz del funcionamiento de ese centro de expendio de combustibles, donde por naturaleza debe haber filtraciones del carburante al suelo.
La historia
La estación nació en 1951, bajo bandera Esso, siendo su propietario por entonces Víctor Dalmar Bonjour, un descendiente de franceses proveniente de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, que se radicó en Tres Arroyos.
En abril de 1986, bajo la administración de Zapata y Pacchiotti, se remodeló totalmente, mientras que  desde 1988 hasta 2001 fue operada por Palla y Natale, para finalmente ser propiedad de Oscar Natale.