Costa Sud y Argentino jugarán la final de la Copa Ciudad de básquet

23 abril, 2019

Costa Sud y Argentino jugarán la final de la Copa Ciudad de básquet

Esta noche en cancha de Quilmes, se jugaron las semifinales de la Copa Ciudad de básquet de Tres Arroyos, dejando como resultado a los dos finalistas que chocarán por el título, Argentino y Costa Sud se verán las caras en Orense el próximo viernes para ver quien será el primer campeón del año, con la transmisión en vivo de LU 24.

En lo que fue el segundo partido de la noche, Argentino ratificó su buen momento y no dejó dudas al derrotar a Quilmes por 91 a 73, con una superioridad que marcó el Bicho de principio a fin, con el norteamericano Danzey como principal carta de gol y un buen aporte de los chicos del club. Quilmes poco pudo hacer y fue doblegado por un Argentino que jugó a un gran nivel nuevamente.

Síntesis

QUILMES (73): García 10, D’María 13, Perticarari 29, Muñoz 8, Carbonetti 6 (fi); Arenas 4, Susemihl, Jaureguibehere, Lofrano y Alzueta 3. DT: Jorgue Furque.
ARGENTINO (91): Gianelli 10, Centurión 1, Frapiccini 6, E. Zaldúa 16 y Danzey 38 (fi); Masson 9, Ambrosius 6, Rasmussen 4, D. Gonzalía 6, D’Anunnzio y Sandoval. DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: Quilmes 21 – Argentino 24, 38 – 51, 50 – 67 y 73 – 91.
Árbitros: Lucas Bianco, Goizueta y Marcos García.
Cancha: Quilmes.

El Oriverde irá por el bicampeonato

Costa Sud tendrá la posibilidad de volver a proclamarse campeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, como lo hizo el año pasado, luego de vencer en la semifinal a Alumni por 95 a 87 con Juan Segundo Menna como su principal figura, autor de 37 puntos.

El Oriverde, con un equipo bastante reducido, jugó un gran partido y por momentos fue mucho más que su rival. En el inicio del juego reinó la paridad, pero en el segundo cuarto fue cuando Costa Sud pudo correr la cancha y con un goleo repartido sacar una diferencia de 13 puntos, jugando un muy buen básquet. En la vuelta del descanso, Alumni mostró su mejor cara, empezaron a entrar los triples y Milobara con su ritmo vertiginoso aportó puntos importantes. Los de Orense se quedaron sin Kuhlmann que cometió dos faltas antideportivas y allí la balanza se volvió a inclinar nuevamente para los de Bianco, que con un Menna indetenible y un aporte más que favorable de Goizueta pudo sacar adelante un partido muy duro y el Oriverde de esta forma se ganó el derecho a disputar la final.
Síntesis:

ALUMNI (87): Milobara 24, Paicil, Fjellerup 9, Tomalino 9, Kuhlmann 16 (fi); Peralta 8, A. Apreda 11, G. Apreda 8 y Montenegro. DT: Sebastián Roppel. Libres: 14 de 21. Se retiró por faltas Peralta. Fue descalificado Kuhlmann.
COSTA SUD (95): Menna 37, Bianco 11, M. García 12, Lofiego 4, Salarayan 6 (fi); Goizueta 20, Bruel, Hali Sapag 3, Gallego 2, Miguel y Besmalinovich. DT: Raúl Bianco. Libres: 10 de 23. Se retiró por faltas García.
Parciales: Alumni 20 – Costa Sud 19, 34 – 47, 66 – 66 y 87 – 95.
Cancha: Quilmes.
Árbitros: Ledesma, Ballerini y R. García.